viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Legisladores británicos se oponen a vacaciones en el extranjero

crece-demanda-de-viajes-en-latinoamerica
Londres, 3 may (Prensa Latina) Legisladores de diferentes partidos políticos del Reino Unido instaron hoy al gobierno a desalentar los viajes de vacaciones al extranjero para evitar la entrada de nuevas variantes de la Covid-19 y una tercera ola de la enfermedad.

Bajo las restricciones actuales por la pandemia, los británicos no pueden salir del país a no ser por razones de trabajo u otros motivos debidamente justificados, pero la prohibición podría ser levantada el 17 de mayo como parte de la hoja de ruta trazada por las autoridades para retornar a la normalidad.

Según el gobierno, la eventual decisión tendrá en cuenta el criterio científico basado en el éxito del programa de vacunación contra la Covid-19, la reducción de las muertes y los ingresos hospitalarios y la disminución del nivel de contagio y del peligro de las variantes del coronavirus SARS-CoV-2.

En el informe publicado este lunes, el Grupo Multipartidista Parlamentario sobre el coronavirus (APPG, siglas en inglés), considera, sin embargo, que se debe alentar a la población a no salir del país durante el periodo vacacional.

Esta recomendación debería ponerse en práctica de inmediato y ser revisada cada trimestre, agregaron los legisladores, tras argumentar que aún con las restricciones vigentes, los aeropuertos están teniendo problemas para detectar la entrada del virus y sus nuevas cepas.

El gobierno cree, por su parte, que el anunciado sistema de ‘semáforo’, que asignará un color -rojo, amarillo o verde- a cada país, en dependencia del nivel de prevalencia de la Covid-19, será suficiente para evitar que los viajeros que retornen al Reino Unido contribuyan a propagar la pandemia.

Aunque las autoridades no han anunciado aún la lista ni el color que tendrá cada país, ya se informó que quienes regresen de destinos clasificados como ‘rojo’ o ‘amarillo’ estarán obligados a observar cuarentena y someterse a pruebas periódicas de Covid-19.

Con más de 15 millones de personas ya vacunadas con las dos dosis recomendadas, y 34,5 millones con la primera inyección, el Reino Unido planea que para finales de julio próximo toda la población adulta del país -calculada en unos 53 millones – haya tenido la oportunidad de inmunizarse contra la enfermedad.

Además de los legisladores del APPG, varios científicos creen que la reapertura de los viajes internacionales y el levantamiento total de las medidas de distanciamiento social, algo que el gobierno también espera anunciar para mediados de junio, podría provocar una tercera ola de Covid-19.

Hasta el momento, el Reino Unido acumula más de cuatro millones 420 contagios y 127 mil 538 fallecidos a causa de pandemia, tras los mil 671 nuevos casos positivos y 14 muertes reportadas la víspera.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.