NOTICIAS

Legisladores británicos se oponen a vacaciones en el extranjero

reino-unido-elimina-todas-las-restricciones-de-viajes-por-covid-19
Londres, 3 may (Prensa Latina) Legisladores de diferentes partidos políticos del Reino Unido instaron hoy al gobierno a desalentar los viajes de vacaciones al extranjero para evitar la entrada de nuevas variantes de la Covid-19 y una tercera ola de la enfermedad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Bajo las restricciones actuales por la pandemia, los británicos no pueden salir del país a no ser por razones de trabajo u otros motivos debidamente justificados, pero la prohibición podría ser levantada el 17 de mayo como parte de la hoja de ruta trazada por las autoridades para retornar a la normalidad.

Según el gobierno, la eventual decisión tendrá en cuenta el criterio científico basado en el éxito del programa de vacunación contra la Covid-19, la reducción de las muertes y los ingresos hospitalarios y la disminución del nivel de contagio y del peligro de las variantes del coronavirus SARS-CoV-2.

En el informe publicado este lunes, el Grupo Multipartidista Parlamentario sobre el coronavirus (APPG, siglas en inglés), considera, sin embargo, que se debe alentar a la población a no salir del país durante el periodo vacacional.

Esta recomendación debería ponerse en práctica de inmediato y ser revisada cada trimestre, agregaron los legisladores, tras argumentar que aún con las restricciones vigentes, los aeropuertos están teniendo problemas para detectar la entrada del virus y sus nuevas cepas.

El gobierno cree, por su parte, que el anunciado sistema de ‘semáforo’, que asignará un color -rojo, amarillo o verde- a cada país, en dependencia del nivel de prevalencia de la Covid-19, será suficiente para evitar que los viajeros que retornen al Reino Unido contribuyan a propagar la pandemia.

Aunque las autoridades no han anunciado aún la lista ni el color que tendrá cada país, ya se informó que quienes regresen de destinos clasificados como ‘rojo’ o ‘amarillo’ estarán obligados a observar cuarentena y someterse a pruebas periódicas de Covid-19.

Con más de 15 millones de personas ya vacunadas con las dos dosis recomendadas, y 34,5 millones con la primera inyección, el Reino Unido planea que para finales de julio próximo toda la población adulta del país -calculada en unos 53 millones – haya tenido la oportunidad de inmunizarse contra la enfermedad.

Además de los legisladores del APPG, varios científicos creen que la reapertura de los viajes internacionales y el levantamiento total de las medidas de distanciamiento social, algo que el gobierno también espera anunciar para mediados de junio, podría provocar una tercera ola de Covid-19.

Hasta el momento, el Reino Unido acumula más de cuatro millones 420 contagios y 127 mil 538 fallecidos a causa de pandemia, tras los mil 671 nuevos casos positivos y 14 muertes reportadas la víspera.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES