miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Legisladores demandan renuncia de Defensor del Pueblo de Colombia

Bogotá, 3 may (Prensa Latina) Los senadores por el partido Comunes Sandra Ramírez y Pablo Catatumbo demandaron hoy la renuncia del Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Camargo, por faltar a su mandato durante el Paro Nacional.

Desde el pasado miércoles 28 de abril, miles de colombianos protestan en las calles contra la propuesta de reforma tributaria impulsada por el gobierno de Iván Duque.

Si bien la víspera fue desestimada la iniciativa legal, las manifestaciones prosiguen en las principales ciudades del país en medio de denuncias de uso excesivo de la fuerza por parte de la policía y militares.

Organizaciones sociales y no gubernamentales cifran en 21 los manifestantes muertos a manos de los uniformados, situación por la que expresó preocupación el relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) sobre el Derecho a la Libertad de Reunión Pacífica y de Asociación, Clément Voule.

Camargo, coinciden en señalar los senadores Ramírez y Catatumbo, faltó a las responsabilidades de su cargo mientras los derechos de los manifestantes fueron vulnerados por las fuerzas del orden.

‘Las funciones del Defensor del Pueblo de velar por la promoción, el ejercicio y la divulgación de los derechos humanos quedó en letra muerta. Mientras las expresiones sociales eran masacradas, él brilló por su ausencia. Debe renunciar’, escribió el legislador en su cuenta en Twitter.

Por su parte, Ramírez destaca que mientras el Defensor del Pueblo monitoreaba al país desde su descanso en Anapoima (localidad turística del departamento Cundinamarca), el país estaba incendiado, la Fuerza Pública descontrolada, la Policía y el Esmad (Escuadrones Móviles Antidisturbios).

Las organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles y pueblos originarios que convocaron al paro insiste en que la protesta debe continuar por tiempo indefinido para presionar al gobierno de Duque a eliminar otras propuestas de reformas como las de Salud y Pensiones.

También en defensa de la paz, el cese de los asesinatos de líderes sociales y exguerrilleros, y soluciones a la crisis relacionada con la pandemia de la Covid-19.

ga/avs/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.