miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piden respetar plan de vacunación antiCovid-19 en Paraguay

Asunción, 3 may (Prensa Latina) El ministro de Salud de Paraguay, Julio Borba, instó hoy a respetar el plan de vacunación antiCovid-19 establecido en el país luego de irregularidades con la senadora Mirta Gusinky y otras autoridades denunciadas.

Es de extrema sensibilidad para todos y por ello pedí el compromiso a los directores sanitarios y al personal médico a fin de cumplir estrictamente lo que está establecido, expresó a la prensa el también secretario de Estado.

‘Ya bajamos una línea al inicio de esta gestión y dijimos que íbamos a ser implacables con las medidas administrativas a ser tomadas’, advirtió, mientras afirmó que de ser necesario, instruyó elevar a Fiscalía los actos ilícitos identificados.

Además, señaló que el exdirector sanitario de Asunción, doctor Robert Núñez, y otros funcionarios fueron separados de sus cargos por ser los responsables de la inmunización domiciliaria a Gusinky, legisladora del Partido Colorado, sin estar dentro del rango de edad.

Por eso hay un sumario, se abrió una investigación sobre el suceso del pasado 20 de abril, pero por el momento están vinculadas solo tres personas, señaló el titular.

Un ciudadano identificado como Valentín Sánchez avisó este lunes a través de Twitter de 500 casos de potenciales inoculaciones irregulares, sobre lo cual Borba indicó que están realizando las pesquisas correspondientes.

La lista incluye a funcionarios de gobiernos municipales y departamentales, universidades, ministerios, Tribunal Superior de Justicia Electoral, el Congreso, la Corte Suprema de Justicia e importantes instituciones del Estado.

Paraguay atraviesa uno de los peores momentos de la pandemia a causa del aumento de los contagios, las muertes cercanas a las 100 por día que, según proyecciones, podrían aumentar por el mal manejo de la enfermedad y la llegada tardía de vacunas.

Como consecuencia del impacto de la Covid-19, miles de paraguayos salieron a las calles en esta capital y otras ciudades durante más de una semana a mediados de marzo, para exigir la dimisión del presidente, Mario Abdo, y su vicepresidente, Hugo Velázquez.

ga/znc/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.