viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncia Italia creación de pase verde nacional

Roma, 4 may (Prensa Latina) El primer ministro italiano, Mario Draghi, anunció hoy la introducción, en la segunda mitad de este mes, de un pase verde nacional el cual permitirá la libre circulación de personas por todas las regiones.

En la apertura de la conferencia de prensa sobre la reunión de ministros de turismo del G20, realizada en formato virtual bajo la presidencia de turno de Italia, el jefe de Gobierno indicó que su país está listo para acoger nuevamente ‘al mundo’.

En ese sentido, se refirió a la decisión de la Unión Europea de establecer un pase verde regional, a mediados de junio, con el cual los turistas podrán viajar sin someterse a períodos de cuarentena.

Para obtener ese documento, los viajeros deberán cumplir una de tres condiciones básicas: superar la Covid-19 después de padecerla, estar vacunados contra la enfermedad o dar negativo en exámenes recientes para detectar la presencia del virus.

Al saludar los resultados del encuentro, Draghi apuntó que los lineamientos del G20 para el futuro del turismo son una pauta clara para su reapertura y enfatizan el papel de ese sector en la recuperación global, al tiempo que afirman la necesidad de hacer un turismo más sostenible e inclusivo en el futuro.

La aprobación de esos lineamientos, diseñados en colaboración con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, fue uno de los temas centrales de la agenda del encuentro ministerial.

Movilidad segura, gestión de las crisis, resiliencia, inclusión, transformación verde, transición digital, inversiones e infraestructuras son las áreas recogidas en el documento, en el cual están presentes las principales prioridades de la presidencia italiana del grupo: Personas, Planeta y Prosperidad.

jcm/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.