jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aprueba parlamento eslovaco nuevo gobierno tras crisis política

Bratislava, 4 may (Prensa Latina) El parlamento eslovaco respaldó hoy al nuevo gobierno de Peter Heger, nombrado por la presidenta Susana Chaputova, y a su programa de acción, señaló la televisión local.

A favor del gabinete de Heger se pronunciaron 89 de los 144 presentes en el recinto legislativo en el momento de la votación.

El ejecutivo dirigido por Igor Matovic debió presentar su renuncia, aunque con la condición de que este último ocupara la cartera de Finanzas, dirigida en su momento por Heger. Chaputova anunció el pasado día 1 la formación del nuevo gabinete.

El Gobierno lo integran ministros del partido Libertad y Solidaridad, al cual pertenece Heger, de Gente Simple, del movimiento Por el pueblo y del conservador Somos Familia.

Además, el Primer Ministro es socio de fórmula del renunciante titular de Economía Richar Sulik, quien demandó en un inicio la dimisión de Matovic.

Sulik consideró que el saliente jefe de Gobierno debió consultar con el resto del equipo ejecutivo de la alianza en el poder para acordar la compra a Rusia de un millón de dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus SARS CoV-2.

La llegada del inmunizador ruso a esta nación provocó un conflicto en el interior de la coalición de gobierno, formada por cuatro partidos, de los cuales dos demandaron en marzo último la dimisión de Matovic.

El entonces Primer Ministro destituyó al ministro de Salud Marek Kraichi, de su partido Gente simple, pero la crisis continuó y debió renunciar.

Con 5,46 millones de habitantes, Eslovaquia está entre los países en el orbe con más afectación por la Covid-19, al acumular 383 mil 609 casos positivos, incluidos 11 mil 855 fallecidos.

mem/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.