miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Puertorriqueño Soto extiende racha en béisbol de Japón

Tokio, 4 may (Prensa Latina) El puertorriqueño Neftalí Soto extendió hoy a siete su racha de juegos con al menos un hit en la Liga Profesional de béisbol de Japón, al conectar un jonrón para las Estrellas de DeNA.

Además Soto remolcó tres carreras en cuatro visitas al plato en el estadio Vantelin Dome de la ciudad de Nagoya, para elevar su promedio ofensivo a .222 y llegar a nueve carreras empujadas, aunque su equipo perdió 4-8 ante los Dragones de Chunichi.

Por los ganadores, el cubano Dayán Viciedo logró dos sencillos en tres oportunidades, pisó el plato en par de ocasiones y recibió y un boleto, para subir su average a .300.

Su compatriota Raidel Martínez ponchó a uno de los tres bateadores enfrentados en una entrada perfecta de relevo para bajar su promedio de anotaciones limpias a 1.86.

En otros encuentros de la jornada, el dominicano Jeffrey Marte conectó su séptimo vuelacercas del campeonato en cuatro oportunidades y remolcó dos carreras para apoyar el triunfo 11-5 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult, en el estadio Meiji Jingu, de esta capital.

El exjugador de las Grandes Ligas de Estados Unidos aumentó su promedio ofensivo a .297 y llegó a 18 empujadas.

Por Yakult el venezolano José Osuna bateó de 5-1, con un ponche y un error, para bajar su average a .286 y el dominicano Domingo Santana no conectó indiscutible en cuatro oportunidades, con un ponche para disminuir su efectividad ofensiva a .207.

En el Pay Pay Dome, de Fukuoka, el pitcher zurdo cubano Liván Moinelo logró su segundo salvado de la justa al retirar a los tres bateadores rivales en el triunfo de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten, con pizarra de 6-4.

El integrante de la selección de su país ponchó a un rival y redujo su efectividad a 0.82.

Su connacional y compañero de equipo Yurisbel Gracial finalizó el partido de 4-1, una anotada y un robo, para reducir su promedio de carreras limpias a 0.82.

Por último, el dominicano Steven Moya falló en cinco visitas al plato, pero remolcó a un hombre en el empate a cinco carreras entre los Búfalos de Orix y los Leones de Seibu en el MetLife Dome, de Tokorozawa.

El exjugador de los Tigres de Detroit de la Gran Carpa, de 29 años, bajó su promedio a .282.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.