viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reconocido actor y humorista muere por Covid-19 en Brasil

Brasilia, 4 may (Prensa Latina) El afamado actor y humorista brasileño Paulo Gustavo falleció hoy a los 42 años ante numerosas complicaciones tras contagiarse con el coronavirus SARS-COV-2, causante de la Covid-19, informó un boletín médico.

‘A las 21:12 (hora local) de este martes lamentablemente el paciente Paulo Gustavo Monteiro falleció, víctima de Covid-19 y sus complicaciones’, indicó el comunicado sobre el comediante, quien permanecía internado desde el 13 de marzo en un hospital de Río de Janeiro.

El texto señaló que ‘el equipo profesional que participó de su tratamiento está profundamente consternado y es solidario con el sufrimiento de todos’.

La salud de Paulo Gustavo empeoró el domingo por la noche, cuando sufrió una embolia pulmonar. Antes, había mostrado mejoras significativas: llegó a tener reducción de sedantes y bloqueadores, y a interactuar con médicos y su esposo, Thales Bretas. El popular artista actuó en televisión, teatro y cine, pero su desempeño como Doña Herminia, una madre divorciada que protagonizaba la obra ‘Minha mãe é uma peça’ (Mi madre es un caso), convirtió la película en récord de taquilla y la comedia más vista en la historia nacional.

Con más de 15 millones de seguidores en la red social Instagram, el reconocido actor recibió miles de mensajes de apoyo desde todos los sectores de la sociedad brasileña.

oda/ocs/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.