martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Senador demócrata en EEUU impulsa proyecto sobre inmigración

Washington, 4 may (Prensa Latina) El líder de la mayoría demócrata en el Senado estadounidense, Chuck Schumer, prevé impulsar hoy una maniobra presupuestaria para acelerar un proyecto destinado a legalizar el estatus de inmigrantes indocumentados.

El legislador planifica utilizar esa estrategia en caso de que se derrumben las conversaciones bipartidistas para proporcionar un camino a la ciudadanía a los extranjeros sin papeles que residen en la nación norteña.

Schumer dijo en privado a los miembros del Caucus Hispano del Congreso que está ‘explorando activamente’ la posibilidad de adjuntar una revisión amplia de las leyes de inmigración al plan de inversiones en infraestructura del presidente Joe Biden que incluye un monto superior a los dos billones de dólares, señala este martes el diario The New York Times.

La intención es aprovechar un proceso conocido como reconciliación presupuestaria con una especie de enmienda que incluya los intereses de Biden y sus aliados en el tema migratorio, según dijeron al Times dos personas informadas sobre el asunto.

La maniobra permitiría que las medidas pasen por el Senado dividido en partes iguales, con una mayoría simple de 51 votos para los del partido azul con el apoyo de la vicepresidenta Kamala Harris.

Organizaciones y activistas que impulsan estas medidas están cada vez más preocupados de que los demócratas desperdicien la oportunidad de legalizar amplias franjas de la población indocumentada mientras su partido controla ambas cámaras del Congreso y la Casa Blanca.

El plan de Biden proporcionaría un camino hacia la ciudadanía para aproximadamente 11 millones de inmigrantes indocumentados y aumentaría las visas de diversidad y los fondos para la seguridad fronteriza.

Por otra parte, en medio de fuertes críticas por la crisis en la frontera con México, Estados Unidos reunirá en los próximos días a cuatro familias migrantes separadas durante la administración de Donald Trump, cuyas disposiciones obligaron a más de cinco mil niños a aislarse de sus padres, en una política de ‘tolerancia cero’ para procesar penalmente a cualquier adulto que ingresara ilegalmente al país.

En ese contexto, Biden elevó recientemente a 62 mil 500 el máximo de refugiados que Estados Unidos admitirá este año, semanas después de enfrentar críticas por su demora en remplazar el tope de 15 mil establecido por el expresidente Donald Trump, el más bajo que se había establecido.

La Casa Blanca afirma que Biden sigue comprometido con fijar el tope en 125 mil para el año fiscal 2022, que comienza en octubre, y que mientras trabajan con el fin de mejorar las capacidades del país para aceptar la mayor cantidad de refugiados que sea posible.

mem/rgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.