NOTICIAS

Ataque israelí con misiles contra Siria provoca víctimas civiles (+Fotos)

Damasco, 5 may (Prensa Latina) Un civil perdió la vida y otros 16 resultaron heridos por ataques israelíes con misiles contra la región costera de Siria, se informó hoy en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A las 02:18 (hora local) de este miércoles, el enemigo israelí comenzó una agresión aérea con misiles contra algunos puntos en las zonas costeras. En respuesta, las defensas antiaéreas interceptaron algunos de esos cohetes, anunció el Ministerio de Defensa por medio de un comunicado citado por la agencia oficial SANA.

La nota agregó que el saldo inicial de la agresión es la muerte de un civil y lesiones a otros seis, entre ellos una niña y su madre.

También hubo pérdidas materiales en las viviendas y en una instalación civil para la fabricación de materiales plásticos, precisó.

Asimismo, medios de prensa reportaron 10 heridos, cuatro de ellos de gravedad, por un ataque israelí contra una instalación cerca de la localidad de Deir Shemeil, en el oeste de la provincia central de Hama.

La agresión provocó una serie de incendios en los montes y cerca de los lugares atacados donde los cuerpos de bomberos de las provincias de Latakia y Hama trabajan hasta el momento para extinguirlos.

Es undécimo ataque israelí este año, el anterior de ellos acaecido el 22 de abril contra una batería de defensa antiaérea cerca de Damasco y causó lesiones a cuatro soldados.

El gobierno condenó esas agresiones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante ellas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía de los territorios sirios por todos los medios legítimos.

Denunció que esas acciones, que superaron la cifra de 50 en el 2020, forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.

                                             
                                           
                                             

ga/fm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES