martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ataque israelí con misiles contra Siria provoca víctimas civiles (+Fotos)

Damasco, 5 may (Prensa Latina) Un civil perdió la vida y otros 16 resultaron heridos por ataques israelíes con misiles contra la región costera de Siria, se informó hoy en esta capital.

A las 02:18 (hora local) de este miércoles, el enemigo israelí comenzó una agresión aérea con misiles contra algunos puntos en las zonas costeras. En respuesta, las defensas antiaéreas interceptaron algunos de esos cohetes, anunció el Ministerio de Defensa por medio de un comunicado citado por la agencia oficial SANA.

La nota agregó que el saldo inicial de la agresión es la muerte de un civil y lesiones a otros seis, entre ellos una niña y su madre.

También hubo pérdidas materiales en las viviendas y en una instalación civil para la fabricación de materiales plásticos, precisó.

Asimismo, medios de prensa reportaron 10 heridos, cuatro de ellos de gravedad, por un ataque israelí contra una instalación cerca de la localidad de Deir Shemeil, en el oeste de la provincia central de Hama.

La agresión provocó una serie de incendios en los montes y cerca de los lugares atacados donde los cuerpos de bomberos de las provincias de Latakia y Hama trabajan hasta el momento para extinguirlos.

Es undécimo ataque israelí este año, el anterior de ellos acaecido el 22 de abril contra una batería de defensa antiaérea cerca de Damasco y causó lesiones a cuatro soldados.

El gobierno condenó esas agresiones y deploró el silencio de las Naciones Unidas ante ellas, así como ratificó el derecho legítimo a defender la integridad y soberanía de los territorios sirios por todos los medios legítimos.

Denunció que esas acciones, que superaron la cifra de 50 en el 2020, forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.

                                             
                                           
                                             

ga/fm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.