viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Code Pink pide en EEUU el fin del bloqueo a Cuba

Washington, 5 may (Prensa Latina) El presidente Joe Biden debe aprovechar el marco de Naciones Unidas para avanzar hacia la normalización de las relaciones con Cuba y poner fin al bloqueo, indicó hoy la ONG estadounidense Code Pink.

El 23 de junio la ONU votará sobre el fin del bloqueo a Cuba. La última vez la votación fue de 187 a 3 (Estados Unidos, Israel, Brasil). Dígale al Presidente Biden que aproveche esta ocasión para anunciar su plan para poner fin al embargo y normalizar las relaciones con Cuba, precisa la nota publicada en el sitio info@codepink.org.

Cada año, Washington ignora al mundo y continúa con su cruel política de castigo al pueblo cubano, pese a su abstención en la votación en 2016, señala el texto

‘Todo ese progreso fue revertido por la administración (del expresidente Donald) Trump, y el candidato Biden prometió cambiar eso. Pero ahora la Casa Blanca no ha hecho nada y dice que Cuba no es una prioridad.

áMostrémosle a la administración que el pueblo de los Estados Unidos piensa que Cuba sí es una prioridad!’, acentúa la ONG. Únase a nosotros para decirle al presidente que avance hacia la normalización de las relaciones con Cuba y ponga fin al bloqueo.

áDígale que instruya a la embajadora de la ONU, Linda Thomas-Greenfieldo, para que se abstenga de votar!, subraya el grupo fundado en 2002 por Jodie Evans, Medea Benjamin y otros activistas.

El Gobierno de Biden insiste en que el mundo necesita un ‘orden basado en normas’, pero esas afirmaciones se ven socavadas por la política hacia Cuba, agrega el mensaje.

La próxima votación de la ONU del 23 de junio es una oportunidad para que el presidente Biden cumpla su promesa de campaña de abandonar las políticas fallidas de la era Trump con respecto a Cuba, subraya.

Al abstenerse, puntualiza, el Gobierno de Biden señalará al Congreso, al pueblo estadounidense y al pueblo cubano que se toma en serio la posibilidad de volver a relacionarse con Cuba sobre la base del respeto y la amistad.

El gobierno de Biden, insta la ONG, también debería aprovechar ese día para anunciar una nueva política de normalización con vistas a poner fin al embargo.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.