viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuestionan en Cuba postura sobre Colombia de algunos eurodiputados

La Habana, 5 may (Prensa Latina) La vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento), Ana María Mari, cuestionó hoy la postura de varios eurodiputados sobre la violencia contra el pueblo colombiano, movilizado por sus derechos.

En su cuenta de Twitter, Mari señaló que sorprende el silencio de la vicepresidenta del Parlamento Europeo, Dita Charanzová, en torno a los acontecimientos que tienen lugar en el país sudamericano.

Añadió que igualmente callan los eurodiputados Leopoldo López, Hermann Tertsch y Antonio López-Istúriz, entre otros, y se preguntó si acaso ello responde a un olvido involuntario o al doble rasero con el cual esos políticos hablan de derechos humanos.

Los nombres mencionados por la vicepresidenta del Consejo de Estado de la nación caribeña destacan dentro de la formación europea por constantemente emitir criterios sobre supuestas violaciones de los derechos humanos en Cuba y Venezuela.

A través de sus perfiles en redes sociales o empleando su posición como eurodiputados asumen posturas hostiles hacia los gobiernos de ambas naciones, acusándolos de ‘reprimir’ a la ciudadanía de esos países.

Sin embargo, en esta ocasión, cuando la Organización de Naciones Unidas manifiesta su alarma profunda ante los acontecimientos en Colombia, y la propia Unión Europea condenó los actos de violencia, las voces de estos políticos permanecen ausentes en el concierto de rechazo que genera la actuación de la administración de Iván Duque.

Este miércoles el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) confirmó 31 víctimas mortales durante el paro nacional que por octavo día consecutivo sacude a esa nación.

El informe de Indepaz precisa además que aún son investigados los supuestos homicidios de otros dos hombres y una mujer, mientras estima en mil 220 la cantidad de heridos, 87 desaparecidos y 18 personas con daños en sus ojos como resultado de la violencia policial.

La Central de Trabajadores de Cuba, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y el Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos son algunas de las organizaciones que desde la isla antillana manifestaron su solidaridad con el pueblo colombiano.

En tanto, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) condenó también los hechos violentos registrados desde el 28 de abril último.

oda/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.