viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Español Zaragoza avanza en Basket Champions de Europa (+Fotos)

Nizhny Novgorod, Rusia, 5 may (Prensa Latina) El club español Casademont Zaragoza derrotó hoy aquí 86-78 al ruso Nizhny Novgorod y avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones del baloncesto de Europa.

Apoyados en el base Dylan Ennis y el alero Elias Harris, el quinteto español remontó un primer cuarto desfavorable para vencer por 23-28, 18-14, 25-16 y 20-20 al Nizhny e igualar así el desempeño anterior entre los cuatro mejores del torneo continental.

El serbio Ennis sumó 26 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias para guiar el juego del conjunto aragonés, acompañado por el alemán Harris, dueño de 17 unidades y 50 por ciento en tiros de campo.

Dentro de la formación del técnico Luis Casimiro, el cubano Javier Justiz no vio acción ante el plantel ruso.

Ahora el Casademont buscará acceder a la disputa del trofeo de Europa frente a la representación turca Pinar Karsiyaka, que derrotó en la propia jornada 84-73 al equipo checo ERA Nymburk con el aporte del alero francés Amath M’Baye y el base estadounidense Sek Henry, autores de 20 y 19 puntos, respectivamente.

Mañana, el ala-pívot cubano Jasiel Rivero saldrá a la cancha a refrendar su liderazgo en la nómina del español Hereda San Pablo Burgos, monarca exponente de la Liga de Campeones de Europa.

La selección del Burgos rivalizará con el Hapoel Unet-Credit Holon de Israel y de vencer enfrentaría en semifinales al ganador de la serie entre SIG-Strasbourg (Francia) y Lenovo Tenerife (España).

El Complejo Cultural y de Entretenimiento acoge hasta el venidero domingo la Final Ocho de la quinta temporada de la Basketball Champions League bajo el formato de ‘burbuja’, en medio del impacto de la pandemia de la Covid-19.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.