NOTICIAS

Impulsan proyecto sobre historia de la danza clásica en Paraguay

Asunción, 5 may (Prensa Latina) La Secretaría Nacional de Cultura declaró de interés cultural el proyecto Memorias de Danza, que impulsa hoy en Paraguay el rescate y puesta en valor de la historia de las modalidades clásica y moderna.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, la iniciativa articula una multimedia digital que integra textos, fotografías, audiovisuales y gráficos sobre la historia de la danza como Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay.

Memorias de Danza constituye un material sin precedentes y una herramienta fundamental para la construcción y el fortalecimiento de la memoria histórica de las identidades y la cultura nacional, refiere la web oficial del proyecto.

Destaca, además, la contribución de artistas paraguayos e inmigrantes que conforman el mosaico intercultural del país, y pone a disposición de la comunidad local e internacional una fuente de conocimiento y estudio sobre la manifestación danzaria.

El estudio a cargo de las investigadoras Alejandra Díaz, Noemí Vega y Juana Miranda incluye un documental sobre las primeras maestras de danza clásica y moderna, entre estas, Doris Dorée, Erika Milée, Rubí Recalde, Gemma Frangioni, Agripina Voitenko y Natalia Retivoff.

La indagación abarcó 18 meses de labor dedicados a la compilación de contenidos e imágenes, en el que se realizaron más de 40 entrevistas personales e institucionales, así como más de dos mil reproducciones fotográficas a partir del acervo de artistas, compañías y empresas de comunicación.

oda/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES