sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Impulsan proyecto sobre historia de la danza clásica en Paraguay

Asunción, 5 may (Prensa Latina) La Secretaría Nacional de Cultura declaró de interés cultural el proyecto Memorias de Danza, que impulsa hoy en Paraguay el rescate y puesta en valor de la historia de las modalidades clásica y moderna.

Con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes, la iniciativa articula una multimedia digital que integra textos, fotografías, audiovisuales y gráficos sobre la historia de la danza como Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay.

Memorias de Danza constituye un material sin precedentes y una herramienta fundamental para la construcción y el fortalecimiento de la memoria histórica de las identidades y la cultura nacional, refiere la web oficial del proyecto.

Destaca, además, la contribución de artistas paraguayos e inmigrantes que conforman el mosaico intercultural del país, y pone a disposición de la comunidad local e internacional una fuente de conocimiento y estudio sobre la manifestación danzaria.

El estudio a cargo de las investigadoras Alejandra Díaz, Noemí Vega y Juana Miranda incluye un documental sobre las primeras maestras de danza clásica y moderna, entre estas, Doris Dorée, Erika Milée, Rubí Recalde, Gemma Frangioni, Agripina Voitenko y Natalia Retivoff.

La indagación abarcó 18 meses de labor dedicados a la compilación de contenidos e imágenes, en el que se realizaron más de 40 entrevistas personales e institucionales, así como más de dos mil reproducciones fotográficas a partir del acervo de artistas, compañías y empresas de comunicación.

oda/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.