viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Malasia culpa a compañías farmacéuticas por priorizar países ricos

Kuala Lumpur, 5 may (Prensa Latina) El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Malasia, Khairy Jamaluddin, culpó hoy a las compañías farmacéuticas por dar prioridad a los países ricos en la distribución de vacunas contra la Covid-19.

Las compañías farmacéuticas dan prioridad a los países ricos y les dan acuerdos que no se ofrecieron a los países en desarrollo. Eso es algo que la comunidad internacional tendrá que discutir, denunció.

Khairy recordó que la fase tres de vacunación debe comenzar este mes en la nación asiática, pero no puede asegurar que cuenten en estos momentos con suficientes suministros.

Es como en Titanic: los muchachos de clase baja están esperando botes salvavidas, mientras que los ricos ya se han salvado. Esto es lo que está sucediendo, agregó.

Según el funcionario, el programa de vacunación podría retrasarse si no llegan los envíos de vacunas previstos en el plan.

Khairy reconoció que muchos malayos quieren vacunarse, pero simplemente no hay suficientes dosis en la actualidad, y confió en que en junio mejoraría la situación, básicamente porque los países más ricos ya habrían inoculado a la mayoría de sus ciudadanos.

A finales de este mes, está previsto que lleguen 1,1 millones de dosis de la vacuna británica AstraZeneca, otras 610 mil dosis en junio, unas 410 mil en julio, y en agosto y septiembre otro lote de 1,2 millones de inyecciones.

El mismo tiempo, Malasia impuso hoy restricciones de movimiento en la capital y otras regiones, debido a un número creciente de infecciones por Covid-19.

El ministro de Defensa, Ismail Sabri Yaakob, informó en un comunicado que Kuala Lumpur estará sujeta a algunas medidas de bloqueo a partir del viernes durante dos semanas, incluida la prohibición de actividades sociales, cenas en interiores y viajes entre distritos.

Varias partes del estado circundante de Selangor, la región más rica de Malasia, también se cerrarán a finales de esta semana.

También se prohibieron los vuelos hacia y desde la India y a los viajeros de cualquier destino indio ingresar al país.

Sabri agregó que Malasia también prohibirá la entrada de ciudadanos de Sri Lanka, Bangladesh, Pakistán y Nepal.

mem/lp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.