NOTICIAS

Ópera de Australia regresa a escenarios con puesta de Verdi

Canberra, 5 may (Prensa Latina) Tras un año ausente, la Ópera de Australia vive su regreso a la vida cultural con la célebre obra Aida, del italiano Giuseppe Verdi, cuya reposición acontece en el Centro de Artes de Melbourne.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El espectáculo, a cargo del director y coreógrafo italiano Davide Livermore, suma en el rol protagónico a la soprano estadounidense Leah Crocetto y el tenor italiano Stefano La Colla, junto al tenor mexicano Diego Torre y la soprano armenio-australiana Natalie Aroyan.

La puesta recrea el mundo egipcio creador por el italiano Giuseppe Verdi mediante 10 pantallas LED, lo que supondrá una experiencia teatral única para el público, el cual apreciará un diseño visual rico en simbolismo y paisajes vívidos.

Hemos diseñado un teatro de alta tecnología para mejorar el impacto musical con una arquitectura en constante cambio que incluye componentes tangibles del escenario, como escaleras modulares y una pirámide, destacaron a medios nacionales sus organizadores.

El novedoso escenario digital supone una reducción en el presupuesto de la compañía nacional, que prescindirá de los decorados físicos tan costosos, cuyo montaje resulta difícil y demanda la presencia de una veintena de técnicos de escenario trabajando a toda máquina.

Tras un período de actuaciones canceladas y teatros vacíos debido a la Covid-19, la Ópera de Australia levanta el telón de su nueva temporada bajo la batuta del director de orquesta Tahu Matheson e incorpora el diseño de vestuario de Gianluca Falaschi.

Por primera vez en Melbourne, la compañía da acceso a un número reducido de entradas para la audiencia, que podrán obtenerse desde el teléfono móvil a través de una aplicación.

Hasta el 21 de mayo, el público podrá disfrutar de la coproducción con la ópera La Scala de Milán, que involucra a más de 100 músicos, cantantes, bailarines y actores.

Desde su estreno en 1871, Aida resulta un clásico en el mundo del espectáculo y, en Australia, tuvo su representación al aire libre con animales salvajes en numerosas ocasiones en el Princess Park de Melbourne en 1989.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES