NOTICIAS

Reaparecen en prisiones 16 colombianos desaparecidos en las protestas

Bogotá, 5 may (Prensa Latina) El gobierno colombiano anunció hoy que encontró en varias cárceles a 16 desaparecidos en las marchas contra un proyecto de reforma tributaria, luego retirado ante la reacción popular.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Secretaría de Gobierno de Bogotá localizó a esas personas de un total de 18 consideradas por la Defensoría del Pueblo sin paradero tras perder contacto con ellas sus allegados en medio del Paro Nacional, añadió la fuente.

Los participantes en la acción convocada por organizaciones populares fueron dados por desaparecidos el 28 de abril, al comenzar las protestas organizadas en esta capital, explicaron las autoridades.

La Secretaría de Gobierno localizó a las víctimas en las Unidades de Reacción Inmediata capitalinas de Kennedy, Puente Aranda y Usaquén, donde fueron recluidas por ‘alteración del orden’, agregaron.

Miles de participantes en el paro desfilaron este miércoles en las ciudades más importantes del país, mediante marchas pacíficas que fueron recibidas por los militares con disparos y gases lacrimógenos.

Las protestas comenzaron el 28 de abril, luego de que el gobierno del presidente Iván Duque presentó ante el Congreso un proyecto de reforma fiscal para recaudar 23,4 billones de pesos (seis millones 294 mil dólares).

La iniciativa, equivalente a un dos por ciento del Producto Interno Bruto, afectaría a amplios sectores poblacionales, al gravar productos básicos de la canasta familiar y los servicios públicos.

jf/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES