martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reaparecen en prisiones 16 colombianos desaparecidos en las protestas

Bogotá, 5 may (Prensa Latina) El gobierno colombiano anunció hoy que encontró en varias cárceles a 16 desaparecidos en las marchas contra un proyecto de reforma tributaria, luego retirado ante la reacción popular.

La Secretaría de Gobierno de Bogotá localizó a esas personas de un total de 18 consideradas por la Defensoría del Pueblo sin paradero tras perder contacto con ellas sus allegados en medio del Paro Nacional, añadió la fuente.

Los participantes en la acción convocada por organizaciones populares fueron dados por desaparecidos el 28 de abril, al comenzar las protestas organizadas en esta capital, explicaron las autoridades.

La Secretaría de Gobierno localizó a las víctimas en las Unidades de Reacción Inmediata capitalinas de Kennedy, Puente Aranda y Usaquén, donde fueron recluidas por ‘alteración del orden’, agregaron.

Miles de participantes en el paro desfilaron este miércoles en las ciudades más importantes del país, mediante marchas pacíficas que fueron recibidas por los militares con disparos y gases lacrimógenos.

Las protestas comenzaron el 28 de abril, luego de que el gobierno del presidente Iván Duque presentó ante el Congreso un proyecto de reforma fiscal para recaudar 23,4 billones de pesos (seis millones 294 mil dólares).

La iniciativa, equivalente a un dos por ciento del Producto Interno Bruto, afectaría a amplios sectores poblacionales, al gravar productos básicos de la canasta familiar y los servicios públicos.

jf/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.