jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Revelan reunión entre oficial británico y líder terrorista en Siria

Damasco, 5 may (Prensa Latina) El coronel británico Richard Bell, comandante en Jefe adjunto de la Fuerza de Operaciones de la Alianza Internacional, se reunió con cabecillas de grupos extremistas en Siria, informó hoy el portal Ather Press.

Fuentes citadas por ese medio aseguraron que Bell entró ilegalmente al área de al-Tanef, en el este de esta de nación árabe, donde inspeccionó las fuerzas de su país desplegadas junto con las de ocupación estadounidenses en esta zona.

El mando británico sostuvo encuentros con Muhannad Al-Talaa, comandante del autoproclamado Ejército de Élite de la Revolución (Jaish Maghawir Al-Thawra, en árabe) y con jefes de otras formaciones militares ilegales, detallaron.

Se trataron, de acuerdo al medio, varias cuestiones como el aumento del apoyo británico con armas y salarios a las formaciones presentes cerca de la base estadounidense y el campamento de refugiados al-Rukban.

Revelaron que el oficial prometió aumentar la presión sobre el Gobierno de Jordania para que permita el paso de convoyes de ayuda a través de su territorio ya que esos grupos niegan cualquier ayuda de la ONU al campamento al-Rukban a través del Gobierno de Damasco.

Bell pidió que se reclutara al mayor número posible de jóvenes para enfrentar ‘cualquier amenaza en la próxima etapa’, según expresó.

La Coalición Internacional liderada por Estados Unidos ocupa desde agosto del 2016 esa zona estratégica ubicada en la frontera siria con Iraq y Jordania.

Damasco y Moscú denunciaron que Washington rechaza evacuar el campamento al-Rukban en esa área con el fin de mantener una justificación para continuar su ocupación. mgt/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.