miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia podría multar otra vez a Twitter, Google y Facebook

Moscú, 5 may (Prensa Latina) Google y Facebook pueden ser multados con otros 20 millones de rublos (alrededor de 267 mil dólares) por negarse a eliminar información prohibida a pedido de la agencia reguladora rusa Roskomnadzor, informó hoy un tribunal de esta capital.

Por una violación similar, Twitter enfrenta una multa de 24 millones de rublos (320 mil dólares), señaló a la agencia de noticias TASS el distrito 422 de la Corte Mundial de Moscú, que recibió protocolos administrativos contra esas empresas de internet.

Indicó que en los casos de Google y Facebook, el tribunal recibió cinco denuncias por no eliminar información de internet cuando la obligación de hacerlo está prevista por la legislación de la Federación de Rusia.

En relación con Twitter, la corte indicó que le fueron presentadas seis acusaciones similares, por lo que las empresas enfrentan hasta cuatro millones de rublos (53 mil 333 dólares) en multas por cada una de las denuncias, si los tribunales fallan en su contra.

El tribunal mundial número 422, del distrito Tagansky, en Moscú, multó a Twitter con 8,9 millones de rublos (unos 11 mil 550 dólares) a principios de abril en virtud de tres casos administrativos por negarse a eliminar información incitando a menores participar en acciones ilegales.

La empresa estadounidense ya presentó denuncias sobre estas decisiones al Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación de Rusia (Roskomnadzor).

El departamento regulador también elaboró protocolos administrativos similares en relación con Facebook, Google y Telegram.

Según Roskomnadzor, más de dos mil 500 materiales fueron revelados en las redes sociales pidiendo participación en acciones ilegales en enero y febrero.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.