NOTICIAS

Unión Africana condena terrorismo en Níger, Burkina Faso y Mali

Addis Abeba, 5 may (Prensa Latina) La Unión Africana (UA) emitió un comunicado, divulgado hoy, en el cual condena los ataques terroristas perpetrados en los últimos días contra civiles en Burkina Faso y Mali, y versus las Fuerzas Armadas de Níger.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El texto, redactado en idioma francés y rubricado por el presidente de la Comisión de la UA, Moussa Faki Mahamat, califica los crímenes de cobardes y odiosos.

También extiende sentidos pésames a las familias de las víctimas, los pueblos y gobiernos de las tres naciones, además de desear la pronta recuperación de los heridos.

Asimismo, reconoce los ‘sacrificios y esfuerzos sostenidos realizados por estos países para superar el terrorismo’ y reafirma la determinación de la organización continental de ‘acompañarlos en esta valiente lucha’.

Según informes oficiales, 16 soldados fallecieron y dos fueron secuestrados el lunes, tras un ataque contra instalaciones militares en la aldea de Tilia, en el oeste de Níger, zona colindante con las fronteras de Mali y Burkina Faso, donde operan grupos extremistas.

En tanto, ese propio día en Kodyel, localidad situada en el este del territorio burkinés, cerca de los límites con áreas nigerianas, cientos de individuos armados rodearon a la población y realizaron una masacre en la cual fallecieron al menos 25 personas.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES