martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chileno Garín sorprende en Masters tenístico de Madrid

Madrid, 6 may (Prensa Latina) El tenista chileno Christian Garín dio hoy la mayor sorpresa de la jornada en el Masters mil de esta capital, con una victoria ante el ruso Daniil Medvedev, segundo favorito, en los octavos de final.

Garín derrotó a Medvedev con parciales de 6-4, 6-7 (2/7) y 6-1 para igualar su mejor actuación en un torneo con categoría mil, al llegar a la ronda de los ocho mejores en París 2019.

El sudamericano consiguió seis puntos por directo frente a los cuatro del europeo, ganó el 75 por ciento de las unidades con el saque inicial, algo superior al 71 del derrotado, logró un 68 por ciento de efectividad con el segundo servicio ante el 52 de Medvedev y concretó tres quiebres en nueve oportunidades por ninguno de su rival.

Ahora espera por el ganador del encuentro entre el argentino Federico Delbonis, procedente de la fase previa; y el italiano Matteo Berrettini, octavo cabeza de serie.

La segunda raqueta del mundo, el español Rafael Nadal, también clasificó a los cuartos de final al vencer por un doble 6-3 al australiano Alexei Popyrin.

Nadal se medirá en la siguiente ronda al vencedor del encuentro entre el británico Daniel Evans y el alemán Alexander Zverev, quinto sembrado.

El ibérico, que apunta a su sexto Masters mil madrileño, avanza con firmeza en la lid, tras estrenarse el miércoles en el torneo frente a su compatriota Carlos Alcaraz.

Otro de los favoritos, el austriaco Dominic Thiem, tercer preclasificado, cumplió con los pronósticos y venció al australiano Alex de Miñaur por 7-6 y 6-4.

También siguió con vida en la justa el kazajo Alexander Bublik, quien superó 6-4 y 6-3 al ruso Aslan Karatsev para acceder a la fase de los ocho mejores.

En la rama femenina la líder del ranking profesional, la australiana Ashleigh Barty, clasificó para la disputa del título al imponerse a la española Paola Badosa por 6-4 y 6-3.

Barty, quien alcanza su cuarta final del año, espera a su rival, que saldrá de la segunda semifinal entre la belarusa Aryna Sabalenka y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

mgt/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.