viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cinco pesistas de Cuba competirán en Open de Colombia

La Habana, 6 may (Prensa Latina) Cinco exponentes del levantamiento de pesas de Cuba (dos mujeres y tres hombres) aparecen inscriptos hoy entre los competidores del Open de Colombia, previsto en Cali del 10 al 16 de mayo entrante.

La isla caribeña presentará en el certamen a Marina Rodríguez (64 kg), Melisa Aguilera (76 kg), Arley Calderón (61 kg), Olfides Sáez (89 kg) y Juan Columbié (109 kg) quienes partirán mañana hacia territorio cafetero en busca de puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Según declaró a Prensa Latina, Félix Machín, jefe del colectivo técnico, la gran ausente por la halterofilia antillana será la medallista mundial Ludia Montero (49 kg), quien continuará los entrenamientos en el Centro Nacional al contar con los eventos necesarios para la clasificación bajo los cinco aros.

El Abierto colombiano cerrará la ruta eliminatoria camino a Tokio y los 14 mejores ubicados en el ranking el 31 de mayo asegurarían el concurso en la justa de la capital japonesa y ningun país podrá presentar a dos atletas en una misma división.

De acuerdo con el sitio web de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF), Cuba presenta opciones reales de boletos por intermedio de las féminas Montero y Rodríguez; así como Sáez entre los hombres; aunque Aguilera, Calderón y Columbié pudieran aportar otra plaza por cuota continental.

En la más reciente actualización, Montero ocupa el escaño 18 en los 49 kg con mejor total de 178, aunque mejorará la ubicación con el cierre del proceso eliminatorio luego de ser antecedida por tres chinas e igual número de estadounidenses.

Rodríguez también aparece en el puesto 18 en los 64 kg con marca de 224, en una categoría de cinco naciones con dos exponentes ubicadas en los puestos de vanguardia.

En el sector varonil, Sáez, medallista dorado en la Copa de Roma en 2020 marcha en el lugar 15 del listado mundial en los 89 kg gracias a participación en dos eventos de categoría oro y cuatro de plata.

Más resagados en sus pesos figuran la fémina Aguilera en el puesto 26 en los 76 kg; en tanto, los hombres Calderón y Colombié marchan en el lugar 28 de los 61 y 109 kg, respectivamente.

La IWF modificó el sistema clasificatorio olímpico al reducir de seis a cuatro los eventos puntuables en al menos dos períodos eliminatorios de tres programados desde el inicio de la ruta el 1 de noviembre de 2018.

El Abierto de Calí reunirá la semana próxima a casi 200 deportistas de más de 30 naciones bajo el formato de ‘burbuja’ para evitar el contagio por la pandemia de la Covid-19.

jcm/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.