NOTICIAS

Conjurada protesta de pescadores franceses frente a costas británicas

Londres, 6 may (Prensa Latina) Las tensiones cedieron hoy en el canal de La Mancha tras la retirada de los pescadores franceses que protestaban frente a la isla de Jersey y el regreso a puerto de dos navíos de guerra británicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según las autoridades de ese territorio dependiente de Londres, el diálogo sostenido este jueves a bordo de uno de los barcos de pesca anclados en alta mar fue constructivo.

Aseguraron además que se acordó crear un espacio para seguir atendiendo los reclamos de los demandantes, quienes se retiraron del lugar una vez concluida las negociaciones.

El gobierno británico, que envió dos buques de la Armada Real como ‘medida de precaución’, también anunció que las dos patrulleras regresarían a sus puertos en el Reino Unido.

Las tensiones escalaron este jueves después que una flotilla de 60 barcos de pesca franceses amenazó con bloquear el puerto de St. Helier, en protesta por las demoras y las exigencias de las autoridades de Jersey para otorgarles los nuevos permisos para faenar en la zona.

Francia, que acusó al Reino Unido de violar el acuerdo post-Brexit con la Unión Europea sobre el acceso a las aguas territoriales británicas, también desplegó uno de sus navíos de guerra en el área, y amenazó con cortar el suministro de electricidad a Jersey, ubicada a 23 kilómetros de las costas francesas y 140 kilómetros al sur de Inglaterra.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES