NOTICIAS

Destacan postura de EEUU y UE sobre liberar patentes de vacunas

La Paz, 6 may (Prensa Latina) El ministro de Salud de Bolivia, Jeyson Auza, destacó hoy la decisión del gobierno de Estados Unidos y autoridades de la Unión Europea (UE) a favor de liberar las patentes de vacunas antiCovid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Saludamos esa postura e iniciamos la solicitud del levantamiento, lo cual permitirá superar la crisis global de egoísmo, falta de inmunizantes, entre otras causas que afectan el bienestar de la población, expresó el titular ante medios periodísticos locales.

Si no se inyecta a los ciudadanos en todo el mundo, a la mayor brevedad posible, se corre el riesgo de que el virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad, mute y afecte con mayor letalidad, advirtió Auza.

Llamó a la comunidad internacional a aplicar mecanismos para superar el actual contexto y consideró que los avances científicos no pueden estar al servicio de los países poderosos únicamente en medio de una pandemia.

Vicente Condori, diputado del Movimiento al Socialismo, aplaudió por su parte que la iniciativa impulsada por el presidente Luis Arce haya tenido una respuesta estadounidense y europea favorable.

El canciller boliviano, Rogelio Mayta, celebró la víspera en su cuenta en Twitter la determinación de Estados Unidos para discutir en la Organización Mundial de Comercio la liberación de las patentes de las vacunas contra la Covid-19.

Durante la celebración de la XXVII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno el pasado 21 de abril, el mandatario de esta nación reflexionó que el acceso a los inmunizantes debe ser visto como un derecho humano.

Entonces condenó que los países ricos, que albergan aproximadamente el 16 por ciento de la población global, compraran ‘más de la mitad del suministro de vacunas en el mundo’, subrayó.

Bolivia desde el pasado mes lleva adelante una campaña para modificar los estándares de propiedad intelectual, con el propósito de facilitar la producción y acceso mundial a los fármacos antiCovid-19 y prevé desarrollar el próximo día 13 un foro de seguimiento al tema.

jcm/znc/gdc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES