viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

EEUU rechaza política rusa hacia Ucrania y le brinda apoyo

Kiev, 6 may (Prensa Latina) El secretario norteamericano de Estado, Antony Blinken, señaló hoy en esta ciudad que su país se opone a los supuestos intentos rusos por desestabilizar a Ucrania.

El representante de Washington manifestó el compromiso de su Gobierno ‘a favor de la soberanía de Ucrania, de su integridad territorial y su independencia’, dijo,

Según la agencia de noticias Sputnik, Blinken aseguró que su país sigue de cerca la situación en la frontera entre Ucrania y Rusia.

‘Vemos una concentración de tropas rusas sin precedentes desde 2014 en la frontera con Ucrania y estamos de su lado, Sr. Presidente, le apoyamos, como también le apoyan nuestros aliados y socios’, apuntó, dirigiéndose al mandatario ucraniano, Vladimir Zelensky.

En sus palabras a la prensa en Kiev, llamó a Moscú a ‘cesar la agresión’ contra Ucrania y advirtió que junto a los socios de occidente ‘estamos trabajando para que Ucrania pueda defenderse de una agresión por parte de Rusia’.

Blinken comentó que algunas tropas rusas se retiraron de la frontera con Ucrania, ‘pero otras permanecen allí y estamos siguiendo la situación muy de cerca’.

El jefe de la diplomacia estadounidense dijo a su homólogo ucraniano, Dmitri Kuleba, que su país ayudará a Kiev a ‘reforzar su propia democracia, construir sus instituciones y a hacer avanzar sus reformas contra la corrupción’.

Blinken llegó la víspera a Kiev y este jueves tiene previsto un encuentro con el mandatario ucraniano y conversaciones con altos funcionarios del gobierno, informó la agencia de noticias Ukrinform.

En entrevista la víspera a la publicación Facti, el canciller ucraniano indicó que ‘la visita de Blinken debería convertirse en una señal seria no sólo para nosotros sino también para Rusia’.

El dirigente de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Leonid Pasechnik, comentó este jueves que la visita a Kiev del secretario de Estado norteamericano busca una escalada del conflicto armado en Donbass.

Pasechnik expresó a la agencia de noticias Sputnik que la paz en el este de Ucrania no responde a los intereses de Estados Unidos.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.