martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Means lanza juego sin hit ni carrera en Grandes Ligas

Seattle, EEUU, 6 may (Prensa Latina) El zurdo de los Orioles de Baltimore John Means recibe hoy los mayores elogios en el béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos al lanzar un juego sin hit ni carrera.

Mens hizo historia el miércoles ante los Marineros de Seattle al convertirse en el primer serpentinero de los Orioles en conseguir la proeza en solitario desde 1969 y el tercero de la actual temporada.

De no haber sido por un wild pitch, el siniestro abría conseguido un juego perfecto en la victoria de su equipo 6-0 frente a los Marineros.

El zurdo (4-0) repartió 12 ponches y no dio boletos. El único pelotero de Seattle que se embasó fue Sam Haggerty, quien se ponchó tirándole a una curva en el tercer inning y la bola se le escapó al receptor dominicano Pedro Severino.

Además, Mens es ahora el único pitcher de la historia de la Gran Carpa en haber lanzado sin hit y carrera, y no conseguir el juego perfecto por una causa distinta a un boleto, un bateador golpeado o un error.

Fue el décimo juego sin inatrapable en la historia de la franquicia seis en Baltimore y seis como los Browns de San Luis.

Por los Orioles, Severino no conectó imparable en cuatro visitas al plato y su compatriota Maikel Franco bateó de 4-1, mientras el mexicano Ramón Urías finalizó el compromiso de 3-1 con una empujada.

En otro partido, el dominicano Marcell Ozuna disparó el tercer jonrón con las bases llenas de los Bravos de Atlanta en cuatro juegos para guiar a su equipo a un triunfo de 5-3 ante los Nacionales de Washington.

Por los ganadores, Max Fried (1-1) salió de la lista de los lesionados para laborar cinco entradas con una carrera tolerada y cuatro hits permitidos, y el

el novato venezolano William Contreras bateó el primer cuadrangular en su carrera con los Bravos.

El relevista Will Smith tiró el noveno episodio para aportar su sexto rescate en seis intentos para Atlanta.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña de 3-0 con una anotada, Contreras de 4-2 con dos anotadas y una empujada, y los dominicanos Ozuna de 4-2 con una anotada y cuatro remolcadas y Christian Pache de 3-0.

Para los Nacionales, los dominicanos Starlin Castro de 3-1, Víctor Robles de 4-1, Juan Soto de 1-0, y el cubano Yadiel Hernández de 1-0.

Resultados del miércoles:

-Medias Blancas de Chicago — Medias Rojas de Boston 0-1, 10 entradas.

-Gigantes de San Francisco — Rockies de Colorado 5-6.

-Orioles de Baltimore — Marineros de Seattle (Sin hit ni carrera).

-Mets de Nueva York — Cardenales de San Luis 1-4, primer juego.

-Mets de Nueva York — Cardenales de San Luis 7-2.

-Cascabeles de Arizona — Marlins de Miami 0-8.

-Bravos de Atlanta — Nacionales de Washington 5-3.

-Astros de Houston — Yanquis de Nueva York 3-6.

-Cerveceros de Milwaukee — Filis de Filadelfia 4-5.

-Rangers de Texas — Mellizos de Minnesota 3-1.

-Tigres de Detroit — Medias Rojas de Boston 6-5.

-Dodgers de Los Ángeles — Cubs (Final/11) 5-6, 11 entradas.

-Indios de Cleveland — Reales de Kansas City 5-4.

-Piratas de Pittsburgh — Padres de San Diego 2-4.

-Rayas de Tampa Bay — Angelinos de Los Ángeles 3-1.

-Azulejos de Toronto — Atléticos de Oakland 9-4.

mem/am/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.