NOTICIAS

Sony Classical publicará nueva grabación de obras de Beethoven

Los Ángeles, EEUU, 6 may (Prensa Latina) El violonchelista Yo-Yo Ma y el pianista Emanuel Ax publicarán una nueva grabación de las obras completas para chelo y piano del genio alemán Ludwig van Beethoven, anunció hoy el sello Sony Classical.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Hope Amid Tears, título del material, presenta las cinco sonatas para chelo y piano de Beethoven en el orden en que fueron compuestas, trazando un importante arco en el desarrollo de Beethoven y su enfoque como compositor, y los tres conjuntos de variaciones para violonchelo y piano.

La grabación, disponible el 4 de junio, es la segunda de las sonatas para chelo de Beethoven de los intérpretes estadounidenses, tras su disco de 1987 con el que el dúo ganó un premio Grammy.

Según Ax cada vez que ambos vuelven a trabajar sobre estas sonatas y variaciones, han encontrado ‘un nuevo significado y nuevas maneras de plasmar las notas de la página’.

El pinista señaló que hay ‘muchas maneras de vivirlas, y finalmente la música misma es tan edificante que cada intento, sea bueno o malo, es una alegría’.

Beethoven es uno de los más importantes referentes de la música de todos los tiempos, sus sinfonías y otras creaciones son consideradas obligatorias en el repertorio clásico de formaciones orquestales de diferente tipo, solistas y directores.

jha/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES