NOTICIAS

Sugieren limitar mandato para canciller federal alemán

Berlín, 6 may (Prensa Latina) El máximo dirigente de la Unión Socialcristiana alemana (CSU), Stefan Muller, propuso hoy limitar a dos periodos el mandato del Canciller Federal, destacó la prensa local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La restricción obligaría a los partidos a renovarse constantemente y mantener su fuerza innovadora, consideró Muller, citado por el diario Die Welt.

Al mismo tiempo, sería necesario aumentar a cinco años el plazo de cada mandato, pues ello le daría al Gobierno más oportunidad para adoptar medidas cruciales y ponerlas en práctica, afirmó el dirigente del CSU, de acuerdo con la publicación Bild.

La iniciativa permitiría, además, lograr una mayor estabilidad en la actividad política nacional, opinó el político bávaro, cuya agrupación es el socio minoritario de la Unión Democristiana, de la canciller federal, Angela Merkel.

De cara a las elecciones generales de septiembre próximo surgieron algunas diferencias dentro de la coalición para determinar su candidato.

Merkel, por su lado, ejerce su cargo por cuatro mandatos consecutivos desde su victoria en los comicios de 2005.

La semana pasada, la vicepresidenta de la alianza ecologista Unión-90/Verdes, Annalena Baerbock, declaró que era necesario limitar los periodos del jefe de Gobierno germano y aumentar los años de mandato de los diputados del Bundestag.

Sin embargo, la jefa del partido de Izquierda, Susanne Hennig-Wellsow, estimó que la limitación para los mandatos del dirigente del ejecutivo, por el contrario, de ninguna forma contribuirá a una mayor democracia en este país.

mgt/to

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES