jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unicef advierte de crisis alimentaria en el mundo

Naciones Unidas, 6 may (Prensa Latina) Casi 20 millones más de personas enfrentaron crisis alimentarias el año pasado debido a una combinación tóxica de conflicto, cambio climático y pandemia de Covid-19 que aún se mantiene hoy, alertó Unicef.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la directora ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Henrietta Fore, señaló que ese es un llamado a la acción urgente y colectiva para combatir la inseguridad alimentaria y la desnutrición infantil.

Además, la diplomática estadounidense compartió un enlace con sus comentarios sobre el más reciente reporte de la Red mundial contra las crisis alimentarias.

Esta alianza internacional de las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros organismos advirtió que la inseguridad alimentaria aguda aumenta de forma incesante desde 2017, año en el que publicaron su primer informe.

Según recalcó Fore, el panorama descrito en ese documento resulta profundamente preocupante, pues la pandemia ha empeorado una situación nutricional ya frágil.

Ahora, mientras el mundo lidia con la Covid-19, debe mantenerse el foco en la escala y la magnitud de las muchas crisis que continúan afectando a los niños, las mujeres, sus familias y comunidades, señaló.

La directora ejecutiva de Unicef recordó que antes de la pandemia, uno de cada tres niños en el mundo ya no crecía adecuadamente debido a la desnutrición.

A pesar de los avances a lo largo de los años, 149 millones de menores todavía padecen retraso en el crecimiento, 45 millones tienen emaciación (adelgazamiento patológico) y al menos 340 millones enfrentan deficiencias de vitaminas y minerales, detalló.

‘Para los niños que viven en los 55 países que experimentan una crisis alimentaria, la situación es especialmente grave.’

La pandemia profundizó la crisis alimentaria al alterar las dietas, los servicios y las prácticas que protegen a los niños y sus familias de la desnutrición, lamentó la alta funcionaria de Unicef.

Al respecto, insistió en la necesidad de un mayor trabajo de prevención y la urgencia de fortalecer los sistemas de protección de los niños y priorizar a los más vulnerables.

msm/ifb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.