jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autoridades colombianas reportan dos muertos y 47 heridos en Cali

Bogotá, 7 may (Prensa Latina) La represión en Colombia por el paro nacional contra el gobierno causó dos muertos y 47 heridos, 14 de ellos graves, en la ciudad occidental de Cali, reportó hoy una autoridad de esa región.

Los lesionados son atendidos por la violencia en las protestas contra la reforma tributaria y otras medidas, añadió la secretaria de Salud de esa urbe, capital del departamento de Valle del Cauca, Miyerlandi Torres.

‘También un vehículo de emergencia, una ambulancia, fue atacada con saldo de dos heridos y daños materiales. Hago un llamado de respeto a la misión médica’, subrayó la funcionaria.

Las víctimas, reportadas hasta las 06:00 (hora local) de este viernes, fueron objeto de desmanes de los militares contra el paro, como los causantes de los dos fallecidos al disparar desde una camioneta en marcha, agregó.

Una cámara de seguridad grabó esa agresión con armas automáticas en una plaza de mercado de Cali en la barriada de Siloé, donde otros grupos realizaban plantones pacíficos, velatones y actos culturales.

‘Un carro blanco acaba de pasar disparándole a todos los jóvenes, por favor reportar esto’, declaró la mujer que filmó las imágenes, en medio de otras agresiones castrenses contra las protestas.

Según el portal Caracol Noticias, ‘en algunas zonas de Santiago de Cali y otros sectores de la ciudad la violencia no da tregua contra los manifestantes, que pasaron una noche de angustia’.

Desde el 28 de abril pasado, cerca de 40 personas fueron asesinadas en el contexto del paro nacional, por el exceso policial, de acuerdo con estadísticas recabadas por organismos independientes, humanitarios y organizaciones no gubernamentales.

ga/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.