jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Confirmadas 88 vacunaciones indebidas contra Covid-19 en Paraguay

Asunción, 7 may (Prensa Latina) De las 518 denuncias recibidas por vacunaciones indebidas contra la Covid-19 en Paraguay, fueron confirmadas 88 y serán remitidas al Ministerio Público, informaron hoy autoridades de la cartera de Salud.

El ministro de Salud Pública, Julio Borba, anunció en conferencia de prensa que abrirán sumario administrativo y los antecedentes remitidos con toda la documentación también para la Fiscalía para comenzar una investigación de oficio sobre esas irregularidades.

Borba precisó que 430 inmunizaciones cumplían los requisitos establecidos y las 88 restantes no se justificó su aplicación, y agregó que las pesquisas permitirán identificas el grado de implicación y la cadena de responsabilidad en las regiones sanitarias más afectadas.

Por otra parte, el ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández, destacó el análisis de cada caso para compilar toda la documentación necesaria antes de entregarse al Ministerio Público, citado por la Agencia de Información Paraguaya.

La Secretaría trabajó en coordinación con el Ministerio de Salud Pública en la verificación de las denuncias de vacunación irregular.

El mayor escándalo relacionado con esos hechos fue el de la senadora del Partido Colorado Mirta Leonor Gusinky, quien recibió en su vivienda la dosis del fármaco procedente del sistema nacional de inmunización, según informó el Ministerio de Salud el 30 de abril pasado.

Gusinky, cuya inmunización es impropia porque tiene menos de 75 años de edad y no está encamada, negó haber recibido la vacuna, pese a constar un acta sobre el inyectable firmado por la propia legisladora.

La cartera de Estado anunció que las autoridades nombradas por el Ejecutivo investigan a los funcionarios que permitieron esas irregularidades y aseguran que los involucrados serán separados del cargo.

La Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado que representa Gusinky en el Senado, de tendencia nacionalista, republicana y conservadora, es la mayor fuerza política de Paraguay.

ga/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.