martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Islas Galápagos y costa de Ecuador iniciaron curso escolar

Quito, 7 may (Prensa Latina) Más de dos millones 400 mil alumnos comenzaron hoy el curso escolar 2021-2022 en Islas Galápagos y la región costa de Ecuador, bajo el programa Aprendemos Juntos en Casa.

En el acto inaugural, realizado de manera virtual, la ministra de Educación Montserrat Creamer recalcó que cada ciclo es una renovación, más aún en el contexto actual marcado por la pandemia de la Covid-19.

‘Hemos transformado nuestra forma de pensar, de aprender y de enseñar a través de varias metodologías. Los docentes se actualizaron en pedagogías a distancia para garantizar el acceso a la educación y que nadie abandone la escolaridad’, afirmó la titular. Precisó que durante esta jornada comenzó el año lectivo en instituciones educativas fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales de la zona costera del país.

Por su parte, Isabel Maldonado, viceministra de Educación y encargada de la apertura oficial del nuevo período escolar, reflexionó sobre los retos impuestos por la situación sanitaria y aseguró que existen metas y sueños por cumplir.

Maldonado agregó que las autoridades idearon formas novedosas con el fin de llegar con contenidos educativos a todos los estudiantes a pesar de las dificultades y para garantizar la continuidad de estudios con o sin conectividad a Internet.

Este es el segundo curso escolar que se realiza de manera virtual en Ecuador, debido a la elevada incidencia de la Covid-19, cuyo acumulado llegó hoy a 396 mil 888 casos confirmados mediante pruebas PCR.

El año lectivo coincide con la campaña de vacunación contra la enfermedad desarrollada por el gobierno y que incluye en la fase vigente a los docentes.

jf/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.