miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Mejoran indicadores de curva epidemiológica de Covid-19 en Italia

Roma, 7 may (Prensa Latina) La curva epidemiológica de Covid-19 muestra hoy señales positivas en Italia con una disminución sostenida de la incidencia nacional de la enfermedad y la presión sobre los servicios hospitalarios.

En espera del nuevo informe sobre la evolución de la pandemia, el cual debe publicar en esta jornada el Instituto Superior de Salud, varios medios anunciaron una reducción de la incidencia, de 146 a 127 por 100 mil habitantes en la última semana, al descender de 436 mil 270 a 402 mil el número de casos activos.

Asimismo continúa bajando la ocupación de camas en las salas de recuperación, de 21 mil 523 a 19 mil 175 y en cuidados intensivos, de dos mil 583 a dos mil 308.

A ese asunto se refirió Renata Gili, responsable de Investigación sobre Servicios Sanitarios de la Fundación Gimbe, quien confirmó el descenso de la presión sobre los hospitales por cuarta semana consecutiva, de acuerdo con el monitoreo realizado por su institución del 28 de abril al cuatro de mayo.

La especialista indicó que, en las áreas de recuperación, la curva alcanzó su punto más alto el seis de abril último con 29 mil 337, cifra 38 por ciento superior a la registrada 29 días después, con lo cual sólo dos de las 20 regiones rebasan actualmente el nivel máximo establecido de ocupación de 40 por ciento.

Algo similar sucedió con la terapia intensiva, donde la cantidad de pacientes descendió 35,3 por ciento, de tres mil 743 a dos mil 368, con sólo cuatro regiones por encima del límite de saturación de 30 por ciento fijado para esa categoría.

Según datos publicados la víspera por el Ministerio de Salud, Italia acumuló 122 mil 263 decesos con Covid-19 desde el inicio de la pandemia, 258 de ellos ocurridos en las 24 horas anteriores, mientras el total de casos confirmados ascendió a cuatro millones 82 mil 198, incluidos 11 mil 807 nuevos.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.