viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Japón revisa ley sobre referendo

Tokio, 7 may (Prensa Latina) La Dieta (parlamento japonés) comenzó hoy el examen de un proyecto para enmendar la ley de referendo nacional, allanando el camino para una posible revisión de la constitución.

El proyecto de ley, que ha estado en la Dieta durante casi tres años, logró un progreso significativo después de que la coalición gobernante accedió a las enmiendas de la oposición y la legislación eliminó un obstáculo parlamentario, señaló este viernes el rotativo Asahi Shimbun.

Previamente, Toshihiro Nikai, secretario general del gobernante Partido Liberal Democrático, se reunió con su homólogo del principal opositor Partido Constitucional Democrático de Japón, Tetsuro Fukuyama, en el edificio de la Dieta.

Nikai le dijo a Fukuyama que la coalición gobernante aceptará las revisiones propuestas por la oposición al proyecto para enmendar la ley, que establece los procedimientos para realizar los cambios constitucionales, precisó el periódico.

Este documento que trata sobre el propósito de revisar la ley del referendo nacional tardó años en elaborarse, y se presentó originalmente a la Dieta en junio de 2018.

Las siete enmiendas que se examinan actualmente, incluida la instalación de colegios electorales en grandes instalaciones comerciales, ya han sido adoptadas en elecciones pasadas, a modo de prueba, concluye la información de Asahi Shimbun. agp/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.