jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria comenta posible reanudación de relaciones con Arabia Saudia

Damasco, 7 may (Prensa Latina) Las autoridades sirias dieron la bienvenida hoy a la normalización de las relaciones con Arabia Saudita, interrumpidas desde 2012, divulgaron medios aquí.

Siria acoge bien cualquier iniciativa o paso que desemboca en el interés de las relaciones entre países árabes, declaró el embajador de Siria en el Líbano, Ali Abdul Karim, al diario Al-Watan.

Describió a Arabia Saudita como país ‘hermano’ y ‘querido’, y esperó que los funcionarios de este reino del Golfo Pérsico no tomen mucho tiempo en la revisión de su política.

‘Muchos gobiernos reconsideran su postura hacia Siria, y esto confirma la exactitud de la posición de Damasco, que da la bienvenida a todas las iniciativas para rectificar las políticas erróneas adoptadas durante la guerra que enfrenta Siria, dijo el diplomático.

El miércoles último, un funcionario de Riad confirmó al periódico británico ‘The Guardian’ las noticias difundidas por medios semioficiales sirios sobre una reunión sostenida recientemente en Damasco entre el jefe de inteligencia saudita, el teniente general ‘Khaled Al-Humaidan, y el Jefe de Seguridad Siria, el mayor general Ali Mamlouk.

Se trata de la primera visita de su tipo de un funcionario saudita desde agosto de 2011 cuando Riad retiró su embajador de Damasco y anunció en marzo de 2012, el cierre de su embajada y la retirada de todos los diplomáticos y trabajadores.

Según el medio, la embajada podría reabrirse en Damasco pocos días después de la fiesta de Eid Al-Fitr (Fiesta musulmana del fin de Ramadán, mes del ayuno musulmán).

mem/fm/cvl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.