NOTICIAS

Solo 10 destinos turísticos en lista verde del gobierno británico

Londres, 7 may (Prensa Latinos) Los británicos solo podrán vacacionar en 10 destinos turísticos sin tener que ponerse en cuarentena al regresar una vez que se autoricen los viajes no esenciales al exterior el 17 de mayo, anunció hoy el gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según informó el ministro de Transporte, Grant Shapps, en rueda de prensa este viernes, la llamada ‘lista verde’ incluye a Portugal, Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Brunéi, Islandia, las islas Feroe y Malvinas, Israel y Gibraltar.

Hoy anunciamos un primer paso en nuestro cauteloso regreso a los viajes internacionales, con medidas diseñadas sobre todo para proteger a la salud del público y asegurarnos de no echar por la borda los avances logrados con tanto esfuerzo, afirmó el funcionario.

El anuncio de Shapps dejó, sin embargo, un mal sabor de boca entre los potenciales turistas y las agencias de viaje porque España, Francia, Italia, Grecia y Estados Unidos, que se cuentan entre los destinos más populares para los británicos quedaron en la categoría ámbar o amarilla.

De acuerdo con el ‘semáforo’ diseñado por el gobierno británico, los turistas que visiten un país ‘ámbar’ tendrán que autoaislarse durante al menos 10 días a su regreso al Reino Unido.

Los de la ‘lista roja’, a la que se añadió este viernes a Turquía, las Maldivas y Nepal, tienen, en cambio, prohibido ingresar al país, a menos que sean ciudadanos británicos o irlandeses, o residentes permanentes.

En este caso, los viajeros tendrán que costearse una estancia de 10 días en un hotel designado por el gobierno y pagar los costos de las pruebas de la Covid-19 antes de poder regresar a sus hogares.

El ministro de Transporte aseguró, no obstante, que el sistema de ‘luces’ será revisado cada tres semanas.

El Reino Unido reportó este viernes dos mil 490 nuevos casos positivos a la Covid-19 y otras 15 muertes asociadas a la enfermedad, para un acumulado de cuatro millones 413 mil 43 contagios y 127 mil 598 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Hasta el momento, más de 35 millones de personas recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 que se aplican en el país, y el plan del gobierno es que para julio próximo toda la población adulta, calculada en 53 millones, haya tenido la posibilidad de inmunizarse.

ga/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES