miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer boletín de deportes

-Nepalés Kami Rita conquistó el Everest en 25 ocasiones

JUDO

Moscú, 7 may (Prensa Latina) La selección de judo de Brasil conquistó hoy una medalla oro y dos de plata, en la jornada conclusiva del Grand Slam con sede en la ciudad rusa de Kazán.

La representante brasileña Maria Altheman derrotó a su compatriota Beatriz Souza en la final de más de 78 kilogramos y con sendas medallas de oro y plata fueron lo más destacado de la nación auriverde.

FÚTBOL

París, 7 may (Prensa Latina) El club Lille goleó hoy 3-0 de visitante al Lens en la antepenúltima jornada del fútbol francés, triunfo con el cual aumentó su ventaja a cuatro puntos sobre el sublíder PSG.

En el comienzo de la fecha 36 de la Ligue 1, los Dogos volvieron a contar con el protagonismo del veterano turco de 35 años Burak Yilmaz, quien con su doblete (minutos cuatro y 40) en el estadio Bollaert-Delelis se ratificó como el hombre de los momentos clave del equipo.

TENIS

Madrid, 7 may (Prensa Latina) El tenista noruego Casper Ruud avanzó hoy a una de las semifinales en el Torneo que tiene por sede a esta ciudad, al derrotar 7-5 y 6-1 al kazajo Alexander Bublik en la ronda de cuartos.

Ruud, número 22 del listado mundial, liquidó a su rival en poco más de una hora, mostrando sobre la cancha una superioridad notable, mayormente en la segunda manga.

ALPINISMO

Katmandú, 7 may (Prensa Latina) El alpinista nepalés Kami Rita Sherpa cumplió hoy su meta de escalar 25 veces el Monte Everest, para establecer un nuevo récord mundial, informó el periódico Kathmandu Tribune.

Kami Rita es un guía sherpa que desde mayo de 2018 ostenta el liderato de más ascensos a la mayor cumbre del mundo, de ocho mil 848.86 metros sobre el nivel del mar.

ga/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.