NOTICIAS

Celebran en Italia el Día del Son Cubano

Roma, 8 may (Prensa Latina) Italianos y cubanos demostraron hoy aquí por qué el son es lo más sublime para el alma divertir, como afirmó Ignacio Piñeiro en 'Suavecito', su memorable canción estrenada con el Septeto Nacional en 1929.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La ocasión fue la celebración en esta capital del ‘Día del Son Cubano’, convocada por Timbalaye en la Escuela de Bailes Populares Cubanos ‘Clave de Son’, proyecto fundado en 2002 al cumplirse el centenario del natalicio del poeta Nicolás Guillén.

Ulises Mora e Irma Castillo, presidente y vicepresidenta de Timbalaye, Promotor Internacional de la Cultura Cubana, respectivamente, presidieron la actividad durante la cual impartieron las habituales clases de danza en el espacio ‘Sábado en Clave’, en el centro deportivo La Sall- Aventino, en la sede el Instituto Pio IX.

Al compás de las interpretaciones de voces y guitarras del dúo Romavana, acompañado por piano y percusión, transcurrió la jornada en la fecha escogida por Cuba para homenajear al son y a dos de sus principales exponentes, Miguel Matamoros y Miguelito Cuní, quienes nacieron un ocho de mayo.

Al referirse a la efeméride, Irma y Ulises exaltaron el significado los valores del son como género musical y su significado en la construcción de la cultura cubana, a cuya difusión contribuye Timbalaye con proyectos como Clave de Son a cuyas clases asisten también alumnos de otras nacionalidades residentes en Italia.

Participaron en la velada, como invitados, el presidente de la Asociación Nacional de Amistad Italia-Cuba, Marco Papacci, así como funcionarios de las embajadas de la nación caribeña en Italia y ante la Santa Sede.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES