martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Explosión de bomba mata a tres soldados en Mali

Bamako, 8 mayo (Prensa Latina) Tres militares de Mali murieron por la explosión de una bomba al paso de su vehículo cerca de la central localidad de Hombori, confirmó hoy el Ejército.

La detonación ocurrió el viernes cuando el vehículo líder de un convoy castrense regresaba a la base después de cumplir una misión de traslado de suministros, afirmó un oficial de policía en la capital regional, Mopti, y quien se acogió al anonimato por razones de seguridad.

Según un comunicado de las Fuerzas Armadas el suceso causó heridas a otros seis soldados, quienes fueron trasladados a la norteña localidad de Gao con la ayuda de efectivos de la operación francesa Barkhane, desplegada en la región africana del Sahel.

El Estado Mayor del Ejército envió sus condolencias a los familiares de las víctimas del atentado.

Este país lucha contra la insurgencia yihadista desde 2012, cuando los combatientes integristas suplantaron a los participantes de una rebelión de separatistas de la norteña comunidad tuareg.

En los últimos meses Malí sufrió un número significativo de ataques terroristas perpetrados tanto por grupos afines a Al Qaeda como por el Estado Islámico, lo cual incentivó la violencia entre comunidades y causó el desplazamiento de decenas de miles de ciudadanos.

Conforme con criterios de observadores de la realidad sociopolítica saheliana, el mosaico étnico del centro de Malí es uno de los campos de batalla más sangriento, donde los ataques yihadistas y los asesinatos comunales son frecuentes.

Sobresale que los combatientes extremistas de distorsionada confesión islámica permanecen activos en el área de Hombori.

rc/mt

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.