viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezolano Suárez salva su octavo juego en béisbol japonés

Tokio, 8 may (Prensa Latina) El lanzador venezolano Robert Suárez garantizó el triunfo de Tigres de Hanshin 4-1 sobre Estrellas de DeNa al dejar en blanco a sus rivales hoy en el béisbol profesional de Japón.

Suárez, de 30 años y oriundo del Estado Bolívar, apenas soportó un hit sin anotaciones para bajar su efectividad a 0.60 carreras limpias y sumar así su octavo salvamento, tercero entre los mejores de la Liga Central.

También por Hanshin, el dominicano Jefry Marte se fue de 3-0 con un boleto para bajar su promedio a .286.

El éxito permite a los Tigres comandar la Liga Central con 23 éxitos, 10 derrotas y un empate, por delante de Gigantes de Yomiuri (18-12-5) y las Golondrinas de Yakult (15-13-5).

Mientras en el Pacífico, los Leones de Seibu derrotaron 2-0 a Halcones de SoftBank, en partido escenificado en el Pay Pay Dome de Fukuoka, donde el patrullero cubano Yurisbel Gracial conectó un doble en un turno al bate para ascender su promedio a .304.

Su compatriota Leonys Martín, con los Marinos de Lotte, disparó un doble y un sencillo en tres visitas a la ‘goma’ y empujó a un compañero, pero no pudo impedir la derrota de su equipo 2-5 ante Búfalos de Orix en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.

Tras el partido, el jugador oriundo de la provincia cubana de Villa Clara, aumentó el total de empujadas a 25 y terminó con average de .269.

En el duelo, su coterráneo y torpedero del los Marinos, Adeiny Hechavarría, no acaba de encontrar el ritmo ofensivo al irse de 4-0 y dejar su promedio de bateo en solo .091.

Trinchera contraria, el dominicano Steven Moya sonó dos incogibles en cuatro veces al bate y anotó una carrera para elevar su promedio a .268.

Luego de estos resultados, las Águilas de Rakuten dominan el apartado con 16 éxitos, 13 reveses y siete empates, por delante del SoftBank (17-15-5) y el Lotte (16-15-4).

mem/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.