miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista belga Merlier gana etapa en Giro de Italia

Novara, Italia, 9 may (Prensa Latina) El ciclista belga Tim Merlier conquistó hoy al sprint la segunda etapa del Giro de Italia, corrida sobre 179 kilómetros entre Stupinigi y esta ciudad, donde el local Filippo Ganna preservó la camiseta de líder.

Merlier, de la formación belga Alpecin-Fenix, cubrió el segmento en 4:21:09 horas, idéntico registro al certificado por sus más enconados rivales, sus compatriotas Giacomo Nizzolo y Elia Viviani, segundo y tercero por ese orden.

Cuarto y quinto concluyeron el neerlandés Dylan Groenewegen y el eslovaco Peters Sagan, ambos también con igual crono que el ganador.

La carrera estuvo matizada por la pequeña fuga de tres pedalistas italianos, Vincenzo Albanese, Filippo Tagliani y Umberto Marengo, quienes no pudieron cumplir sus objetivos.

Solo Albanese, quien ganó el único paso montañoso, sacó provecho y ahora vestirá la camiseta azul que distingue al líder de la clasificación de montaña de la ‘ronda española’.

Por Latinoamérica lo mejor corrió a cargo del colombiano Juan Sebastían Molano, quien se ubicó en la plaza 11, por delante de sus compatriota Egan Bernal, decimosexto, ambos con el mismo tiempo que el ganador.

Tras la carrera, el anfitrión Ganna domina la clasificación general con marca de 4:29:53 horas, válidas para aventajar en 13 segundos a su coterráneo Edoardo Affini y en 16 al noruego Tobias Foss.

El también colombiano Daniel Felipe Martínez, sobresale entre los pedalistas latinos al anclar en el escaño 32 a 39 segundos del puntero.

Mañana se disputará la tercera fecha competitiva, sobre un terreno escarpado de 190,83 kilómetros con arranque en la localidad de Biella y fin en la de Canale.

-Primeros de la segunda etapa:

-1. Tim Merlier (BEL) 4:21.09 horas.

-2. Giacomo Nizzolo (ITA) m.t.

-3. Elia Viviani (ITA) m.t.

-4. Dylan Groenewegen (HOL) m.t.

-5. Peter Sagan (SVK) m.t.

-Clasificación general:

-1. Filippo Ganna (ITA/Ineos Grenadiers) 4:29:53 horas.

-2. Edoardo Affini (ITA/Jumbo-Visma) a 0:13 segundos.

-3. Tobias Foss (NOR/Jumbo-Visma) 0:16 ‘.

-4. Remco Evenepoel (BEL/Deceuninck-Quick Step) 0:20 ‘.

-5. João Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) 0:20 ‘.

-6. Rémi Cavagna (FRA/Deceuninck-Quick Step) 0:21 ‘.

-7. Jos van Emden (NED/Jumbo-Visma) 0:21 ‘.

-8. Maximilian Walscheid (GER/Qhubeka-Assos) 0:22 ‘.

-9. Matthias Brändle (AUT/Israel Start-Up Nation) 0:25 ‘.

-10. Gianni Moscon (ITA/Ineos Grenadiers) 0:26 ‘.

ale/rws/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.