jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cubano Viciedo lidera éxito del Chunichi en béisbol japonés

Tokio, 9 may (Prensa Latina) El cubano de los Dragones de Chunichi, Dayán Viciedo, conectó hoy un jonrón e impulsó dos carreras para certificar el éxito de su equipo 2-0 sobre Carpas de Hiroshima en el béisbol profesional de Japón.

Viciedo, defensor de la primera base, despachó su quinto cuadrangular de la lid en la parte baja del cuarto episodio con un hombre en circulación, para sumar su impulsada número 18 y dejar su promedio al bate en .275.

Desde el box, su compatriota Raidel Martínez se apuntó su quinto juego salvado de la contienda, luego de dejar en blanco a sus rivales en el noveno episodio con un hit permitido y un ponche, con lo cual su efectividad se redujo a 1.69 carreras limpias.

Por el Hiroshima, el dominicano Robert Corniel, en igual función, retiró a dos de los tres bateadores que enfrentó por la vía de los ‘strikes’ para mejorar su promedio de limpias ahora en 0.92.

Otros latinos que tuvieron buenas actuaciones en rol de relvo, fueron el cubano Liván Moinelo con Halcones de SoftBank y el venezolano Robert Suárez con Tigres de Hanshin.

Moínelo, oriundo de la provincia cubana Pinar del Río, a pesar de otorgar un boleto, retiró a los otros tres rivales, incluido uno por la vía del ponche, para garantizar su tercer punto por juego salvado y el éxito del SoftBank 3-1 sobre los Leones de Seibu.

El zurdo cubano sumó además su ponche 19 de la justa, en la cual apenas ha permitido una anotada en 14 salidas para un promedio de carreras limpias de 0.64.

Mientras tanto, Suárez, sacó de uno, dos y tres la novena entrada en el triunfo del Hanshin 3-2 sobre Estrellas de DeNa.

En el estadio de Yokohama, el derecho del Estado Bolívar rebajó su efectividad a 0.56 y llegó a nueve juegos salvados, para compartir el liderazgo de ese casillero en la Liga Central.

Por el elenco rival, ofensivamente sobresalió el puertorriqueño Neftalí Soto, quien ligó dos dobles en cuatro turnos para elevar su average a .244, en tanto el venezolano Edwin Escobar, aunque permitió dos incogibles, no permitió carreras en una entrada de actuación.

Asimismo, el patrullero cubano de los Marinos de Lotte, Leonys Martín, pegó dos dobletes, anotó una carrera y empujó otra para respaldar la victoria de su equipo 7-4 a costa de Búfalos de Orix.

Martín, nativo de la provincia Villa Clara, aumentó su promedio a .273 y su total de carreras propulsadas a 26, ratificándose como el segundo mejor impulsor en ese casillero en la Liga del Pacífico.

Luego de estos resultados, el Hanshin domina la Liga del Pacífico con 24 éxitos, diez reveses y un empate, escoltado por los Gigantes de Yomiuri con (19-12-5), mientras en la Central, mandan las Águilas de Rakuten (17-13-7) por delante del campeón Halcones de SoftBank (18-15-5).

agp/rws/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.