jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prevén en Uruguay más vacunas ante nueva cepa del SARS-CoV-2

Montevideo, 9 may (Prensa Latina) El inmunólogo uruguayo Álvaro Díaz advirtió hoy que probablemente se tenga que aplicar más dosis de vacunas inmunizadoras antiCovid-19 debido al aumento de contagios por la variante P-1 del coronavirus SARS-CoV-2 aparecida en Brasil.

Afirmó que su país se encuentra en una situación ‘muy grave’, con un aumento de casos diarios y muertes por la Covid-19, causada por ese virus, lo que confirman los datos de la jornada de dos mil 657 nuevos infectados y 51 decesos.

Díaz atribuyó el incremento de contagios en personas jóvenes o embarazadas en parte a la mencionada cepa, que circula en los 19 departamentos territoriales, y que tiende a afectar a esas franjas poblacionales debido a que posee una carga contaminante más potente.

Sin embargo, una encuesta reciente reveló que cuatro de cada 10 uruguayos de 18 a 30 años de edad todavía no se inscribieron para la inoculación masiva mediante vacunas de la farmacéutica china Sinovac.

Por lo pronto, el Ministerio de Salud Pública priorizó administrarla a todas las encintas registradas en los servicios médicos, después del fallecimiento por Covid-19 de dos mujeres embarazadas.

El experto en inmunidad sostuvo que todavía ‘es temprano’ para vislumbrar un impacto positivo de las vacunas en relación a la incidencia sobre los contagios diarios, hasta la fecha aplicada en dos millones de personas y con dos dosis en un 22 por ciento de la población total de tres millones y medio de habitantes.

agp/hr/gdc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.