viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Russell Westbrook plasma su huella en la histórica de NBA

Washington, 9 may (Prensa Latina) El base estrella de Wizards de Washington, Russell Westbrook, celebra hoy el récord de más triples-dobles alcanzados en la historia del baloncesto profesional de Estados Unidos, con 181 que comparte con el mítico Oscar Robertson.

Westbrook, de 32 años de edad, plasmó su huella en los libros de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) durante el tercer cuarto del tope contra Pacers de Indiana, cuando le dio un pase para canasta a Bradley Beal.

De manera general, Westbrook sumó 33 puntos, 19 rebotes y 15 asistencias para certificar el triunfo de su equipo 133-132 en tiempo extra.

Ahora el jugador nacido en California comparte la cima del listado con Robertson, y aventaja a emblemáticas figuras del baloncesto como Magic Johnson, quien sumó 138 triples-dobles; Jason Kidd (107), y LeBron James (99). ‘Es muy especial igualar la marca de una leyenda como Robertson. Pero lo más importante es que nuestro equipo mejora cada día y estamos en la lucha por disputar los playoffs’, remarcó Westbrook poco después de conseguir la hazaña.

Junto a Westbrook, destacó en la victoria el propio Beal, autor de 50 unidades, en tanto por los derrotados lo hizo Caris LeVert con 35 tantos.

Otros que sobresalieron en la jornada fueron Stephen Curry, guía del éxito 136-97 de Warriors de Golden State sobre Oklahoma City, así como Kevin Durán, en el triunfo 125-119 de Nets de Brooklyn a costa de Nuggets de Denver.

En el primer caso, el ‘Chef Curry’ marcó 49 puntos, incluidos 11 triples en apenas 29 minutos de juego, en los que además sumó cinco rebotes y dos asistencias.

Mientras tanto, Durán fue vital en la remontada de su equipo, al que aportó 33 unidades, 11 rebotes y siete asistencias, por delante de Kyrie Irving, quien encestó 31 unidades, así como Blake Griffin que marcó 20.

-Resultados:

-Washington-Indiana 133-132.

-Detroit-Philadelphia 104-118.

-Memphis-Toronto 109-99. -Brooklyn-Denver 125-119.

-Houston-Utah 116-124. -Oklayhoma C.-Golden S. 97-136.

-San Antonio-Portland 102-124.

agp/rws

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.