viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bolivia anuncia aumento de puntos de vacunación masiva antiCovid-19

La Paz, 10 may (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció hoy el incremento de los puntos de vacunación masiva en el eje central del país para aplicar 1,5 millones de nuevas dosis de fármacos antiCovid-19.

Son varios los envíos que arribarán durante esta semana, lo cual implica redoblar los esfuerzos en nuestro sistema de salud, subrayó el gobernante en un encuentro con los medios de comunicación en la Casa Grande del Pueblo (sede del ejecutivo) por el Día del Periodista Boliviano.

Dado el éxito experimentado por el plan piloto de inmunización, en alza de seis mil vacunas al día como promedio a 40 mil, decidimos concretar centros a cargo del Ministerio de Salud para favorecer el aumento en los departamentos de Cochabamba, La Paz y Santa Cruz, precisó.

En las próximas jornadas llegarán 500 mil vacunas rusas Sputnik V y un millón de la china Sinopharm, con cuyos lotes alcanzaremos más de 2,7 millones de dosis en total para continuar el Plan Nacional, divulgó antes Arce en Twitter.

Esta nación andinoamazónica instaló simultáneamente para una prueba inicial ocho puntos distribuidos entre las ciudades de La Paz y El Alto, donde cientos de personas adultas mayores de 60 años acudieron para recibir la primera dosis de la inoculación.

Las acciones tomaron impulso con 92 mil dosis del preparado de las empresas Pfizer- BioNTech (Estados Unidos-Alemania) y un lote de 200 mil dosis de Sputnik V, según informó el titular de Salud, Jeyson Auza.

Reportes oficiales dan cuenta que hasta la fecha 734 mil 162 médicos, enfermeros y ciudadanos de la tercera edad con o sin enfermedades de base recibieron la primera inyección y 264 mil 656 la segunda.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.