miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Descartan circulación de nuevas variantes de coronavirus en Haití

Puerto Príncipe, 10 may (Prensa Latina) Las autoridades sanitarias de Haití descartaron hoy la circulación de nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, en el territorio nacional, más de un año después de detectar los primeros infectados.

Lauré Adrien, director general del Ministerio de Salud, dijo este lunes a una radio local que muestras sospechosas fueron analizadas en laboratorios extranjeros, sin embrago, hasta el momento no arrojaron resultados positivos.

No obstante, Adrien pidió a la población mantener las medidas de protección y recordó que esas cepas están presentes en la vecina República Dominicana.

El funcionario también confirmó un ligero aumento en los contagios, con una tasa media de positividad del 11 por ciento en los últimos nueve meses.

De agosto de 2020 a abril de este año, 51 mil 507 personas fueron testeadas, de ellas cinco mil 677 con resultados positivos, aunque por el momento Adrien descarta que el país se enfrente a una segunda ola de la pandemia.

Desde su debut en marzo de 2021, la Covid-19 enfermó en Haití a 12 mil 304 personas, de las cuales fallecieron 266, y mil 904 requirieron hospitalización, de acuerdo al informe divulgado hoy por el MSPP.

En agosto pasado, el Gobierno autorizó las actividades económicas, vuelos comerciales, escuelas, iglesias y turismo, y aunque alienta a la población a seguir las orientaciones sanitarias, el uso de las mascarillas o el distanciamiento físico es irrespetado en la mayoría de los espacios públicos y privados del país.

Tampoco las autoridades establecieron una fecha para iniciar la vacunación contra la Covid-19, y muchos residentes rechazan la inmunización.

Los expertos coinciden en que el impacto de la pandemia fue mucho menor a lo previsto inicialmente cuando se pronosticaron millones de enfermos y decenas de miles de decesos.

El pasado 19 de marzo, al cumplirse un año del primer diagnóstico positivo del coronavirus SARS-CoV-2 en Haití, el MSPP valoró de positivo el sistema de vigilancia epidemiológica implementado, que permitió dar seguimiento a los casos confirmados.

También contribuyó a ofrecer atención médica a quienes lo requirieran, así como las medidas asumidas por el Gobierno al declarar la emergencia sanitaria, cerrar escuelas, servicios y comprar los insumos necesarios.

msm/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.