NOTICIAS

Enviado de EEUU regresará a El Salvador tras desplante gubernamental

San Salvador, 10 may (Prensa Latina) El enviado especial de Estados Unidos para El Salvador, Ricardo Zúñiga, regresará hoy a este país para reunirse con las autoridades que se negaron a recibirlo en abril pasado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Zúñiga, diplomático de origen hondureño, se reunió entonces con instituciones judiciales, empresariales y de la sociedad civil, pero el presidente Nayib Bukele se negó a recibirlo.

En su momento Zúñiga minimizó lo que fue interpretado como un desplante de Bukele, pero el propio mandatario recriminó en una reciente reunión con el cuerpo diplomático que el enviado del presidente Joe Biden prefirió reunirse con la oposición.

La agenda de Zuñiga incluye ahora encuentros hasta el próximo miércoles para abordar asuntos de interés mutuo, como gobernanza democrática, derechos humanos y combate a la corrupción.

Esta nueva visita llega nueve días después del comienzo de la legislatura 2021-2024 en El Salvador, en cuya sesión inaugural la mayoría oficialista aprobó la destitución de los magistrados de la corte constitucional y el fiscal general.

Dicha movida fue criticada por Washington, pero Bukele reivindicó el derecho soberano de El Salvador a encargarse de sus asuntos internos sin injerencia de potencias extranjeras.

jcm/cmv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES