viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Enviado de EEUU regresará a El Salvador tras desplante gubernamental

San Salvador, 10 may (Prensa Latina) El enviado especial de Estados Unidos para El Salvador, Ricardo Zúñiga, regresará hoy a este país para reunirse con las autoridades que se negaron a recibirlo en abril pasado.

Zúñiga, diplomático de origen hondureño, se reunió entonces con instituciones judiciales, empresariales y de la sociedad civil, pero el presidente Nayib Bukele se negó a recibirlo.

En su momento Zúñiga minimizó lo que fue interpretado como un desplante de Bukele, pero el propio mandatario recriminó en una reciente reunión con el cuerpo diplomático que el enviado del presidente Joe Biden prefirió reunirse con la oposición.

La agenda de Zuñiga incluye ahora encuentros hasta el próximo miércoles para abordar asuntos de interés mutuo, como gobernanza democrática, derechos humanos y combate a la corrupción.

Esta nueva visita llega nueve días después del comienzo de la legislatura 2021-2024 en El Salvador, en cuya sesión inaugural la mayoría oficialista aprobó la destitución de los magistrados de la corte constitucional y el fiscal general.

Dicha movida fue criticada por Washington, pero Bukele reivindicó el derecho soberano de El Salvador a encargarse de sus asuntos internos sin injerencia de potencias extranjeras.

jcm/cmv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.