martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incertidumbre en olímpicos de Tokio ante Covid-19

Tokio, 10 may (Prensa Latina) El 59 por ciento de la población de Japón aboga por cancelar la próxima edición de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, publica hoy el periódico local Yomiuri Shimbun.

De acuerdo con el sondeo de opinión, el 23 por ciento de los ciudadanos que respalda la celebración de la cita bajo los cinco aros rechazó la asistencia de público en las sedes; en tanto, solo el 16 por ciento apoyó la reducción del número de espectadores.

Sin revelar el número de encuestados, la investigación realizada por el Yomiuri Shimbun entre el 7 y el 9 de abril pasado evidencia la incertidumbre sobre la organización de la justa estival, luego de extender el estado de emergencia en Tokio y otras tres áreas hasta finales de mayo debido al aumento de casos de la Covid-19.

En medio de este escenario, el primer ministro Yoshihide Suga reiteró que todavía es posible albergar los Juegos, aplazados por un año ante el impacto de la pandemia y reprogramados entre el 23 de julio y el 8 de agosto entrante.

Una de las estrellas de la natación japonesa, Rikako Ikee pidió al público mostrar paciencia y apoyo a los atletas en medio de los crecientes llamados para que se retiren de los Juegos de Tokio debido a la Covid-19.

Según The Japan News, hasta el sábado último se han recogido más de 270 mil firmas en una petición en línea que pide la cancelación del certamen multideportivo de la capital nipona.

En este sentido, el jefe de emergencia de la Organización Mundial de la Salud calificó a Tokio como ‘altamente competente’ para tomar decisiones sobre cómo organizar los Juegos, evitando al mismo tiempo la mezcla social que propagaría el virus.

Como medida de precaución, los eventos en la justa olímpica acontecerán sin espectadores extranjeros; mientras, el Comité Organizador decidirá el próximo mes si los fanáticos japoneses podrán ingresar a los escenarios de competencia.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.