viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Médicos en Egipto piden extremar precauciones durante Eid Al-Fitr

El Cairo, 10 may (Prensa Latina) El Sindicato Médico de Egipto reiteró hoy la importancia de extremar las precauciones durante el Eid Al-Fitr (festejos por el fin del ramadán), para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

La sagrada celebración islámica comenzará el miércoles próximo y coincide con la tercera ola de contagios en el país. En tal sentido, la organización gremial advirtió sobre los peligros de las acostumbradas reuniones familiares, las aglomeraciones en las tiendas y los traslados entre provincias.

‘Deben frenar las acciones y conductas que supongan un peligro para todos’, destaca el comunicado oficial divulgado por el periódico Youm7, que enfatiza además en la necesidad de usar mascarillas y mantener el distanciamiento social.

Los médicos continuarán con las campañas de concientización comunitaria, incluso en los días feriados, precisa el texto.

Por otro lado, el Sindicato consideró ‘una pérdida de tiempo’ el debate ‘ilusorio’ sobre la eficacia o los efectos secundarios de las vacunas AstraZeneca y Sinopharm disponibles en Egipto, y señaló la urgencia de vacunarse para reducir los enfermos y los decesos.

Los reportes del Ministerio de Salud contabilizan más de mil cien nuevos contagios positivos diarios y decenas de muertos, para un total de 237 mil 410 y 13 mil 904 respectivamente, desde el inicio de la pandemia. Entre los fallecidos figuran 524 trabajadores sanitarios.

agp/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.