viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento armenio es disuelto al no elegir primer ministro

Erevan, 10 may (Prensa Latina) El parlamento de Armenia quedó disuelto como establece la Constitución del país, tras fallar la elección del primer ministro durante una sesión especial realizada hoy, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, Ararat Mirzoyan.

El titular del Legislativo informó que durante dicha reunión, transmitida en tiempo real por los canales locales de la televisión, un parlamentario votó a favor, otro en contra y 76 se abstuvieron.

‘Esto significa que, de acuerdo con la Constitución de Armenia, el parlamento del país se disuelve por fuerza de ley, y luego se convocarán nuevas elecciones’, apuntó.

También señaló que la composición del parlamento actual continuará su trabajo hasta que tenga lugar la primera sesión de la Asamblea Nacional para presentar la nueva convocatoria a elecciones.

Por primera vez, los legisladores estuvieron en contra de la candidatura del actual primer ministro, Nikol Pashinyan, para continuar en el cargo, con el fin de celebrar elecciones parlamentarias anticipadas en el país.

El siguiente paso será que el presidente armenio, Armen Sarkisián, informe la fecha de los nuevos sufragios, que, como dijo antes Pashinyan, se llevarán a cabo el 20 de junio.

La líder del bloque gobernante Mi paso, Lilit Makunts, dijo que el partido Contrato Civil, de Pashinyan, irá sólo a los próximos comicios, sin unirse a otras fuerzas políticas.

Según expertos, uno de los principales rivales de Pashinyan será el expresidente Robert Kocharian, quien junto con los partidos Dashnaktsutyun y Reviviendo Armenia creó la facción Armenia.

También el exmandatario Serzh Sargsyan, participará en las elecciones con el Partido Republicano, que está creando otro bloque con el partido Patria, del exjefe del Servicio de Seguridad Nacional Artur Vanetsyan.

Las formaciones políticas de oposición parlamentaria, Armenia próspera y Armenia ilustrada, también anunciaron su presencia en los comicios sin unirse a otras fuerzas.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.