jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reino Unido reduce nivel de alerta por Covid-19

Londres, 10 may (Prensa Latina) Autoridades médicas del Reino Unido redujeron hoy a tres el nivel de alerta por la Covid-19, tras constatar una disminución sostenida en el número de contagios, muertes y hospitalizaciones debido a la enfermedad.

El nivel tres de una escala de cinco significa que el coronavirus SARS-CoV-2 está circulando de forma general, pero no de forma exponencial como en la fase anterior, por lo que se podrá proceder al levantamiento gradual de las restricciones y medidas de distanciamiento social.

Los jefes médicos de Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte alertaron, no obstante, que el virus sigue propagándose a diario, por lo que exhortaron a la población a estar vigilantes y no echar por tierra los avances logrados con el confinamiento y la campaña de vacunación.

El comunicado conjunto fue publicado previo a la rueda de prensa que ofrecerá este lunes el primer ministro, Boris Johnson, para informar a la población sobre los nuevos pasos que dará el gobierno para la desescalada de la cuarentena vigente desde enero pasado.

Según trascendió, Johnson tiene previsto confirmar que a partir del 17 de mayo los británicos podrán viajar de vacaciones al extranjero, reunirse en grupos de hasta seis personas bajo un mismo techo, y beber o cenar en el interior de bares y restaurantes, que por ahora solo están autorizados a atender clientes en las terrazas.

Los viajes al exterior estarán sujetos, sin embargo, a un ‘semáforo’ diseñado por las autoridades donde solo un puñado de destinos turísticos fueron incluido en la ‘lista verde’ que no exige a los viajeros ponerse en cuarentena al regresar al Reino Unido.

Quienes regresen de países en la categoría de ‘amarillo’, que por ahora son la mayoría, deberán autoaislarse durante 10 en sus hogares, mientras que los procedentes de lugares ‘rojos’ tendrán que confinarse en un hotel designado por gobierno y pagar los gastos de su estancia.

El Reino Unido acumula más de cuatro millones 434 mil casos positivos a la Covid-19 y 127 mil 605 muertes, mientras que tres cuartos de su población adulta, estimada en unos 53 millones de personas, ya recibió las dos dosis de las vacunas contra la enfermedad.

El plan del gobierno es que para finales de julio todos los mayores de 18 años hayan tenido la posibilidad de inmunizarse.

agp/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.